El IPDUV entregó 50 títulos de propiedad en Sáenz Peña

Publicado en

En un emotivo acto, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) llevó a cabo hoy la entrega de 50 títulos de propiedad, un paso decisivo para consolidar la seguridad jurídica de miles de familias en la provincia.

Este acontecimiento es de gran significado en la vida de los beneficiarios, quienes, en algunos casos, recibieron el título de propiedad de sus viviendas, tras 44 años de espera. La entrega de títulos no solo representa la finalización de un proceso burocrático, sino que transforma a las familias en legítimas dueñas de sus hogares, brindándoles seguridad jurídica y acceso a una serie de beneficios fundamentales.
La actividad estuvo encabezada por el presidente del IPDUV Fernando Berecoechea, y el intendente de la “Ciudad Termal”, Bruno Cipolini. Acompañaron, los vocales del organismo provincial, vocales Diego Gutiérrez y Daniel Monti, y la diputada Silvina Canteros Reiser.

“Hemos respondido a la gente en pocos meses, el gobernador me preguntó por qué tanto tiempo debieron esperar algunas familias: 42 años esperaron por la desidia y desinterés, y nosostros lo hicimos ágil con operativos en el interior”, afirmó Berecoechea.
Por su lado el intendente Cipolini, destacó ” la nueva impronta de la gestión del Instituto de Viviendas que ha dado soluciones a familias que esperaron casi toda una vida”.

*Un documento que hace a la dignidad*
El título de propiedad es mucho más que un simple papel. Este documento oficial acredita a una persona como propietaria legal de su vivienda, garantizando su legítima posesión y protección jurídica. Tener la escritura en mano no solo proporciona estabilidad familiar, sino que también abre las puertas a oportunidades como el acceso a crédito, servicios públicos esenciales como agua y electricidad, y la posibilidad de dejar un legado a las futuras generaciones.

*Operativos integrales en toda la provincia*
La entrega de estos títulos forma parte de una política activa del IPDUV, que ha puesto en marcha diversos “Operativos Integrales” en varias localidades de la provincia del Chaco. Estos operativos se realizan de manera conjunta por varias áreas del IPDUV, como la Gerencia Socio-Económica, la Dirección de Recupero de Fondos y la Dirección de Registro Notarial Especial, con el objetivo de beneficiar a miles de familias chaqueñas, asegurando que más personas puedan acceder a la propiedad legal de sus viviendas.

Ultimas Noticias

En Resistencia intervienen un relleno clandestino para evitar anegamientos

La Administración Provincial del Agua (APA), en un trabajo conjunto con la Municipalidad de...

El gobierno provincial avanza con las obras de pavimentación y desagües en Margarita Belén

Este jueves, el gobernador Leandro Zdero supervisó el avance de las obras de pavimentación...

Charata será sede del Pre Laborde Chaco 2026: el 5 y 6 de septiembre se definirá la delegación para el Festival Nacional del Malambo.

El Instituto de Cultura del Chaco anunció, junto al municipio de Charata, la realización...

Tras años de espera, la Asociación de Sordos del Chaco ya tiene su título de propiedad

El gobernador Leandro Zdero entregó este jueves, en Casa de Gobierno, el título de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR