El IPDUV entregó 50 títulos de propiedad en Sáenz Peña

Publicado en

En un emotivo acto, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) llevó a cabo hoy la entrega de 50 títulos de propiedad, un paso decisivo para consolidar la seguridad jurídica de miles de familias en la provincia.

Este acontecimiento es de gran significado en la vida de los beneficiarios, quienes, en algunos casos, recibieron el título de propiedad de sus viviendas, tras 44 años de espera. La entrega de títulos no solo representa la finalización de un proceso burocrático, sino que transforma a las familias en legítimas dueñas de sus hogares, brindándoles seguridad jurídica y acceso a una serie de beneficios fundamentales.
La actividad estuvo encabezada por el presidente del IPDUV Fernando Berecoechea, y el intendente de la “Ciudad Termal”, Bruno Cipolini. Acompañaron, los vocales del organismo provincial, vocales Diego Gutiérrez y Daniel Monti, y la diputada Silvina Canteros Reiser.

“Hemos respondido a la gente en pocos meses, el gobernador me preguntó por qué tanto tiempo debieron esperar algunas familias: 42 años esperaron por la desidia y desinterés, y nosostros lo hicimos ágil con operativos en el interior”, afirmó Berecoechea.
Por su lado el intendente Cipolini, destacó ” la nueva impronta de la gestión del Instituto de Viviendas que ha dado soluciones a familias que esperaron casi toda una vida”.

*Un documento que hace a la dignidad*
El título de propiedad es mucho más que un simple papel. Este documento oficial acredita a una persona como propietaria legal de su vivienda, garantizando su legítima posesión y protección jurídica. Tener la escritura en mano no solo proporciona estabilidad familiar, sino que también abre las puertas a oportunidades como el acceso a crédito, servicios públicos esenciales como agua y electricidad, y la posibilidad de dejar un legado a las futuras generaciones.

*Operativos integrales en toda la provincia*
La entrega de estos títulos forma parte de una política activa del IPDUV, que ha puesto en marcha diversos “Operativos Integrales” en varias localidades de la provincia del Chaco. Estos operativos se realizan de manera conjunta por varias áreas del IPDUV, como la Gerencia Socio-Económica, la Dirección de Recupero de Fondos y la Dirección de Registro Notarial Especial, con el objetivo de beneficiar a miles de familias chaqueñas, asegurando que más personas puedan acceder a la propiedad legal de sus viviendas.

Ultimas Noticias

La UCR Chaco fortalece su presencia territorial y consolida el trabajo militante en el interior de la provincia

Una intensa recorrida por el norte y el sudoeste chaqueño ratificó el compromiso de...

BICE presentará en AGRONEA los créditos ganaderos impulsados junto al Gobierno del Chaco

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) participará por primera vez de la...

La Justicia llama a concurso para ingreso de personas travesti-trans en Resistencia

Entre el 5 de agosto y el 5 de octubre estará abierta la inscripción...

El IPDUV entregó certificado de cancelación de deuda al ganador del sorteo estímulo

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, junto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR