El IPDUV premiará a adjudicatarios que tienen la cuota de su vivienda al día

Publicado en

Con la finalidad de cumplir con las políticas establecidas por el gobernador Leandro Zdero en materia habitacional, reconociendo los derechos de cada uno de los chaqueños, desde el organismo presidido por Fernando Berecoechea se diseña un sistema de estímulo y premiación para los adjudicatarios de viviendas que, al mismo tiempo, permitirá el retorno de recursos para proyectar nuevos barrios en la provincia.
Por resolución de directorio del 21 de marzo de 2024, se dispuso implementar un sistema de premios para todos los adjudicatarios que se encuentren al día en el pago de sus cuotas.
Se sorteará entre los adjudicatarios que tienen sus cuotas al día, en una fecha que se conocerá próximamente, la cancelación total de 2 viviendas. Asimismo, se realizará un segundo sorteo con cancelaciones parciales que incluyen el ahorro de un año de cuotas para los adjudicatarios que estén al día.
Un acontecimiento trascendental
Esta iniciativa tiene por objetivo premiar a las familias chaqueñas que cumplen con la obligación de pagar regularmente las cuotas de sus viviendas, entendiendo esta acción como fundamental dentro de un sistema solidario de retroalimentación, ya que los fondos en carácter de recaudación posibilitan que más familias chaqueñas puedan acceder a la casa propia.
Del mismo modo, se busca reducir la morosidad, invitando a los adjudicatarios a acercarse a las oficinas del organismo para regularizar su situación en cuanto al atraso en el pago de cuotas.
Cabe recordar que actualmente el Instituto lleva a cabo operativos integrales en toda la geografía provincial, en los cuales técnicos del área de Recupero de Fondos ofrecen a las familias diferentes alternativas para regularizar su situación de mora.

Ultimas Noticias

Alivio fiscal, Emergencia Sanitaria y OTBN aprobados en Sesión Extraordinaria

Presidida por la diputada Carmen Delgado, se llevó a cabo este lunes la Sesión...

SECHEEP avanza con la recuperación del alumbrado público de Resistencia

A paso firme, Secheep avanza con el plan de recuperación del alumbrado público de...

Un hombre murió electrocutado al salir de la ducha

El ciudadano llegó al hospital sin signos vitales. Cerca de las 18, un hombre de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR