El IPDUV y la ONG Techo construirán soluciones habitacionales de emergencia en el gran Resistencia

Publicado en

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda aportará los materiales de construcción y la organización civil la metodología, logística y el trabajo de sus voluntarios. La iniciativa implica la construcción de 20 módulos de emergencia en el área metropolitana que comenzarán a ejecutarse este sábado 24, mientras que el domingo 25 está prevista su finalización.

El equipo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) concretó, junto a los voluntarios y voluntarias de la organización Techo, la descarga de los materiales de construcción destinados a la ejecución de 20 soluciones habitacionales de emergencia en los barrios 22 de mayo y San Cayetano ll, del área Metropolitana. Estuvo presente la directora general de la ONG de Corrientes-Chaco, Analia Villafañe.

“Estamos contentos de volver a formar parte de este proyecto que le estará cambiando la vida a otras 20 familias que hoy se encuentran en situación de emergencia”, indicó el titular de IPDUV, Diego Arévalo. Y añadió “consideramos importante ser partícipes y otorgar las herramientas para concretar esta iniciativa”.

En ese contexto, la directora de la ONG y el titular del IPDUV remarcaron la importancia del trabajo en equipo. “Estamos contentos de poder volver a trabajar de manera conjunta con el Instituto de Vivienda, para poder concretar la asistencia habitacional a estas familias que necesitan de nuestra ayuda”, expresó Villafañe. Por su parte, Diego Arévalo ratificó que al trabajar en equipo podrán actuar de forma rápida y “brindar una pronta solución a estas familias que necesitan cubrir sus necesidades más inmediatas”.

Cabe recordar que el trabajo en conjunto con la ONG se acordó a través del convenio de cooperación firmado en mayo por Villafañe y Arévalo. El acuerdo implicó la asistencia con materiales de construcción por parte del Ipduv, mientras que la entidad realizará su aporte mediante su experiencia metodológica y logística, al igual que toda la fuerza del voluntariado de Chaco y provincias cercanas.

Por último, la directora zonal de la organización adelantó que la construcción de estas 20 soluciones habitacionales continuará el sábado 23 y finalizará el domingo 24 con la ayuda de todo el voluntariado que está listo para trabajar por la causa.

El IPDUV recuerda a la comunidad que a través de sus redes sociales como instagram y facebook pueden informarse paso a paso del trabajo en conjunto que realizan en la provincia. Mientras que, a través del link https://actividades.techo.org/actividades/21829 de la organización de “Techo” pueden inscribirse y participar como voluntario o voluntaria en la mencionada iniciativa.

Ultimas Noticias

Cuándo y a qué hora será el próximo partido de Argentina

Tras ganarle por penales a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del...

Argentina en la semifinal del Mundial

Argentina se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y jugará...

El Gobierno avanza con la regularización dominial en el Barrio Aromito de Resistencia

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el subsecretario de Ordenamiento Territorial...

Resistencia ejecuta un intenso trabajo de barrido y desmalezado en los barrios de la ciudad

En Villa Piccilli, Resistencia prosiguió con la ejecución del Plan de Mantenimiento de calles...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR