El IPDUV y la ONG Techo construirán soluciones habitacionales de emergencia en el gran Resistencia

Publicado en

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda aportará los materiales de construcción y la organización civil la metodología, logística y el trabajo de sus voluntarios. La iniciativa implica la construcción de 20 módulos de emergencia en el área metropolitana que comenzarán a ejecutarse este sábado 24, mientras que el domingo 25 está prevista su finalización.

El equipo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) concretó, junto a los voluntarios y voluntarias de la organización Techo, la descarga de los materiales de construcción destinados a la ejecución de 20 soluciones habitacionales de emergencia en los barrios 22 de mayo y San Cayetano ll, del área Metropolitana. Estuvo presente la directora general de la ONG de Corrientes-Chaco, Analia Villafañe.

“Estamos contentos de volver a formar parte de este proyecto que le estará cambiando la vida a otras 20 familias que hoy se encuentran en situación de emergencia”, indicó el titular de IPDUV, Diego Arévalo. Y añadió “consideramos importante ser partícipes y otorgar las herramientas para concretar esta iniciativa”.

En ese contexto, la directora de la ONG y el titular del IPDUV remarcaron la importancia del trabajo en equipo. “Estamos contentos de poder volver a trabajar de manera conjunta con el Instituto de Vivienda, para poder concretar la asistencia habitacional a estas familias que necesitan de nuestra ayuda”, expresó Villafañe. Por su parte, Diego Arévalo ratificó que al trabajar en equipo podrán actuar de forma rápida y “brindar una pronta solución a estas familias que necesitan cubrir sus necesidades más inmediatas”.

Cabe recordar que el trabajo en conjunto con la ONG se acordó a través del convenio de cooperación firmado en mayo por Villafañe y Arévalo. El acuerdo implicó la asistencia con materiales de construcción por parte del Ipduv, mientras que la entidad realizará su aporte mediante su experiencia metodológica y logística, al igual que toda la fuerza del voluntariado de Chaco y provincias cercanas.

Por último, la directora zonal de la organización adelantó que la construcción de estas 20 soluciones habitacionales continuará el sábado 23 y finalizará el domingo 24 con la ayuda de todo el voluntariado que está listo para trabajar por la causa.

El IPDUV recuerda a la comunidad que a través de sus redes sociales como instagram y facebook pueden informarse paso a paso del trabajo en conjunto que realizan en la provincia. Mientras que, a través del link https://actividades.techo.org/actividades/21829 de la organización de “Techo” pueden inscribirse y participar como voluntario o voluntaria en la mencionada iniciativa.

Ultimas Noticias

Massa anunció un “dólar agro” unificado para simplificar cotizaciones

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación de un “dólar agro” unificado...

Reconocimiento mundial a la Argentina por su defensa de los DDHH

La Argentina fue reconocida mundialmente por sus políticas en defensa de los derechos humanos tras...

Diputados celebraron la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar

Previo al tratamiento del temario previsto para la Sesión del pasado miércoles, legisladores se...

Día del Agua: En la Casa de las Culturas se realizó una charla sobre los Bajos Submeridionales

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Agua y el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR