El IPRODICH dictó la charla: “Derechos de las personas con discapacidad. Vida Independiente” en el CCN

Publicado en

En el marco de la XIII Feria del Libro Jurídico, Mitoire y Morales expusieron sobre el marco normativo de la vida independiente de las personas con discapacidad y cómo trabaja el IPRODICH en la defensa de sus derechos.

En el marco de la XIII Feria del Libro Jurídico, la presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad (IPRODICH) Ana María Mitoire y la vicepresidente, Mónica Morales, dictaron una charla sobre “Derechos de las personas con discapacidad. Vida Independiente”, en el Centro Cultural Nordeste, de Resistencia.
Mitoire, agradeció la invitación a realizar esta charla, en el marco de la Feria que es organizada por el Colegio de Abogados de Resistencia, la Librería de La Paz, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Centro Cultural del Nordeste para dictar esta charla informativa y de reflexión sobre la vida independiente de las personas con discapacidad.
“Estamos agradecidas de poder compartir el marco normativo de lo que es hablar de vida independiente con respecto a las personas con discapacidad, y que es una de las principales tareas que lleva adelante el IPRODICH y que es importante que se instale esta discusión, y que pensemos qué oferta y servicios les estamos dando a las personas con discapacidad y si realmente, apuntan a una vida independiente”, señaló Mitoire.
La presidente del IPRODICH instó a reflexionar sobre qué tipo de vida independiente lleva cada ciudadano y, en este sentido, señaló que “tenemos que replicar lo mismo en las personas con discapacidad, lo que significa darle lugar, para que puedan vivir de forma independiente o con algún apoyo”, describió Mitoire, y que esto también tiene que ver con la educación, estimulación y acompañamiento que recibió esa persona.
A su turno, la vicepresidente del IPRODICH, Mónica Morales, agradeció la invitación a este espacio, donde podrán contar “de qué se trata el IPRODICH, poder interactuar con los asistentes y ver de qué manera se puede buscar una ciudad, sociedad, educación mucho más accesibles”, dijo. En esta charla, aseguró Morales, “Vamos a poder informar de qué se trata el IPRODICH, qué venimos haciendo desde la provincia, desde esta nueva gestión con el gobernador Zdero y el trabajo que realizamos para estar cerca de las personas con discapacidad en la búsqueda por defender sus derechos”.

Ultimas Noticias

SAMEEP finalizó los trabajos en el primer acueducto

La empresa Sameep informó que finalizaron con éxito los trabajos programados sobre la línea...

Resistencia: un peatón falleció al ser atropellado por un camión

Un trágico siniestro vial ocurrido en avenida Alvear y Colectora Victorio Pereyra a las...

Incidentes afuera del Congreso y la policía aplicó el protocolo antipiquetes

Sindicatos y organizaciones sociales marcharon desde la Plaza de Mayo en rechazo al proyecto...

Las Leonas vencieron a Australia 1-0 en Tasmania

Las Leonas siguen a paso firme en su gira por Oceanía. Tras la victoria inicial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR