El IPRODICH dictó la charla: “Derechos de las personas con discapacidad. Vida Independiente” en el CCN

Publicado en

En el marco de la XIII Feria del Libro Jurídico, Mitoire y Morales expusieron sobre el marco normativo de la vida independiente de las personas con discapacidad y cómo trabaja el IPRODICH en la defensa de sus derechos.

En el marco de la XIII Feria del Libro Jurídico, la presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad (IPRODICH) Ana María Mitoire y la vicepresidente, Mónica Morales, dictaron una charla sobre “Derechos de las personas con discapacidad. Vida Independiente”, en el Centro Cultural Nordeste, de Resistencia.
Mitoire, agradeció la invitación a realizar esta charla, en el marco de la Feria que es organizada por el Colegio de Abogados de Resistencia, la Librería de La Paz, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Centro Cultural del Nordeste para dictar esta charla informativa y de reflexión sobre la vida independiente de las personas con discapacidad.
“Estamos agradecidas de poder compartir el marco normativo de lo que es hablar de vida independiente con respecto a las personas con discapacidad, y que es una de las principales tareas que lleva adelante el IPRODICH y que es importante que se instale esta discusión, y que pensemos qué oferta y servicios les estamos dando a las personas con discapacidad y si realmente, apuntan a una vida independiente”, señaló Mitoire.
La presidente del IPRODICH instó a reflexionar sobre qué tipo de vida independiente lleva cada ciudadano y, en este sentido, señaló que “tenemos que replicar lo mismo en las personas con discapacidad, lo que significa darle lugar, para que puedan vivir de forma independiente o con algún apoyo”, describió Mitoire, y que esto también tiene que ver con la educación, estimulación y acompañamiento que recibió esa persona.
A su turno, la vicepresidente del IPRODICH, Mónica Morales, agradeció la invitación a este espacio, donde podrán contar “de qué se trata el IPRODICH, poder interactuar con los asistentes y ver de qué manera se puede buscar una ciudad, sociedad, educación mucho más accesibles”, dijo. En esta charla, aseguró Morales, “Vamos a poder informar de qué se trata el IPRODICH, qué venimos haciendo desde la provincia, desde esta nueva gestión con el gobernador Zdero y el trabajo que realizamos para estar cerca de las personas con discapacidad en la búsqueda por defender sus derechos”.

Ultimas Noticias

El conflicto entre Irán, EEUU e Israel se extiende al mar con ataques a buques en el Golfo Pérsico

Bombardeos, amenazas militares y ataques en distintos puntos de la región suman tensión en...

El gobierno provincial analiza alternativas ante el posible cese del servicio de transporte ERSA

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia del Chaco informó a la empresa ERSA...

Chaco lanzó el 1° Encuentro de Pesca a Remo modalidad sustentable

La presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, encabezó en el Parque...

Indec: la inflación de febrero fue del 2,9%

La inflación de febrero se ubicó en 2,9%, de acuerdo con lo informado por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR