El IPRODICH fue reconocido a nivel internacional con el “Premio Mundial Infancias 2022”

Publicado en

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) fue reconocido a nivel internacional con el “Premio Mundial Infancias 2022” de la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil (OMEEDI). La distinción, otorgada bajo la Categoría “Política y Sociedad”, resalta al organismo como proyecto que ejemplifica la labor de acciones públicas a favor de la atención a la infancia y la discapacidad en la sociedad.

La nominación fue presentada por el Dr. Marco Gamboa Roble (México) vicepresidente de OMEEDI. “Es un honor para Chaco y Argentina que el Iprodich, primero con rango de Secretaría de Estado, reciba una distinción de relieve mundial, esto debe llenarnos de orgullo a las y los chaqueños y argentinos, ya que demuestra que las políticas encaradas por el gobernador Jorge Capitanich y a nivel nacional, favorecen y mejoran la calidad de vida de cada persona con discapacidad”, resaltó el presidente del organismo José Lorenzo.

El premio recibido por el IPRODICH se dio en la Categoría “Política y Sociedad”, que forma parte de otras cuatro en las cuales distintas personalidades e instituciones pueden ser distinguidas. La Ceremonia de Entrega se realizó en Varadero, Cuba, el pasado 25 de octubre, donde una representante del Senado de la Nación Argentina recibió la distinción en nombre del IPRODICH. “En unas semanas recibiremos la placa, diploma y medalla oficial de honor nos otorgaron”, adelantó Lorenzo.

Ultimas Noticias

Reforma Laboral: el oficialismo consiguió dictamen y se tratará en el Senado el viernes 27

El plenario de comisiones del Senado le dio dictamen el proyecto de Reforma Laboral...

Chaco tendrá un Centro Odontológico de referencia para personas con discapacidad

Será una nueva obra financiada con recursos provinciales provenientes de las subastas. El Gobierno...

Boca vs. Racing por el Torneo Apertura 2026 desde las 20 hs.

En un choque de actualidades opuestas pero con la imperiosa necesidad de conseguir una...

El Ministerio de Salud y UNICEF fortalecen en agenda conjunta en Chaco

Este viernes, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez, recibió a representantes de UNICEF y,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR