El juez Rafecas archivó la causa del Gasoducto Néstor Kirchner

Publicado en

El Juez Federal Daniel Rafecas decidió este jueves archivar la causa en la que se investigaba las licitaciones en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, en el yacimiento Vaca Muerta.

El magistrado concluyó en su fallo que el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia de su puesta en funcionamiento.

En su resolución, Rafecas explicó que “la elección de las cañerías de las características solicitadas, lejos de haber pretendido direccionar la licitación hacia una sola empresa, tenía el relevante –y fundamentado-­ objeto de trasladar el volumen de gas establecido y cumplir con las normas de seguridad establecidas en la materia a nivel internacional”.

Tras hacerse de toda la documentación, tomar declaraciones y escuchar a expertos tanto en extracción como en transporte de gas, Rafecas aseguró que los señalamientos fueron descartados, y concluyó que la Justicia Federal no está llamada a entorpecer o interferir en políticas estratégicas, “a partir de denuncias apresuradas que, a poco de andar, se muestran inconducentes para sostener un caso penal”.

Ultimas Noticias

Vivienda avanza en la etapa final de construcción de unidades habitacionales en Plaza

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda...

La Provincia del Chaco fortalece su vínculo con el principal polo de inversiones de São Paulo

El gobernador Leandro Zdero, junto al presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard,...

Morosidad: Argentina lidera el ranking en América Latina triplicando el promedio regional

En un relevamiento que incluyó a 16 países de América Latina, el sistema bancario...

El Ministro de Economía de Nación anunció un plan de $2 billones para reactivar el crédito hipotecario con fondos de la ANSES

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un plan para impulsar los créditos hipotecarios utilizando un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR