El juez Rafecas archivó la causa del Gasoducto Néstor Kirchner

Publicado en

El Juez Federal Daniel Rafecas decidió este jueves archivar la causa en la que se investigaba las licitaciones en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, en el yacimiento Vaca Muerta.

El magistrado concluyó en su fallo que el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia de su puesta en funcionamiento.

En su resolución, Rafecas explicó que “la elección de las cañerías de las características solicitadas, lejos de haber pretendido direccionar la licitación hacia una sola empresa, tenía el relevante –y fundamentado-­ objeto de trasladar el volumen de gas establecido y cumplir con las normas de seguridad establecidas en la materia a nivel internacional”.

Tras hacerse de toda la documentación, tomar declaraciones y escuchar a expertos tanto en extracción como en transporte de gas, Rafecas aseguró que los señalamientos fueron descartados, y concluyó que la Justicia Federal no está llamada a entorpecer o interferir en políticas estratégicas, “a partir de denuncias apresuradas que, a poco de andar, se muestran inconducentes para sostener un caso penal”.

Ultimas Noticias

EEUU aún no decidió si aplicará aranceles diferenciados a la Argentina

El presidente de EEUU dispuso medidas proteccionistas que impactarán en el comercio global y...

Cayó en dos sets Solana Sierra en Wimbledon ante la alemana Siegemund

La marplatense perdió 6-3 y 6-2 en un partido que sufrió dos interrupciones por...

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,5% interanual en junio

En junio, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas tuvieron una caída...

El Gobernador entregó un nuevo vehículo a la Policía Rural en San Martín

El gobernador Leandro Zdero entregó un vehículo a la Policía Rural de General José...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR