El juez Rafecas archivó la causa del Gasoducto Néstor Kirchner

Publicado en

El Juez Federal Daniel Rafecas decidió este jueves archivar la causa en la que se investigaba las licitaciones en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, en el yacimiento Vaca Muerta.

El magistrado concluyó en su fallo que el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia de su puesta en funcionamiento.

En su resolución, Rafecas explicó que “la elección de las cañerías de las características solicitadas, lejos de haber pretendido direccionar la licitación hacia una sola empresa, tenía el relevante –y fundamentado-­ objeto de trasladar el volumen de gas establecido y cumplir con las normas de seguridad establecidas en la materia a nivel internacional”.

Tras hacerse de toda la documentación, tomar declaraciones y escuchar a expertos tanto en extracción como en transporte de gas, Rafecas aseguró que los señalamientos fueron descartados, y concluyó que la Justicia Federal no está llamada a entorpecer o interferir en políticas estratégicas, “a partir de denuncias apresuradas que, a poco de andar, se muestran inconducentes para sostener un caso penal”.

Ultimas Noticias

Operativo anti “wileros”. secuestraron 16 motos en controles preventivos

Durante la madrugada, efectivos de la Policía del Chaco llevaron adelante un operativo preventivo...

Se canceló la Finalissima 2026 entre Argentina y España

La UEFA anunció oficialmente la cancelación de la Finalissima 2026 entre Argentina y España....

Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

El gobernador Leandro Zdero acompañó este sábado la Fiesta de la Buena Miel Edición...

Cuenta remunerada NBCH: disponible para empresas y pymes

La cuenta remunerada de Nuevo Banco del Chaco es un beneficio disponible también para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR