El Laboratorio Central adquirió un vehículo con fondos del Programa Sumar Chaco

Publicado en

El programa se ejecuta en la provincia desde 2004 a partir del convenio firmado entre los ministerios de Salud de Provincia y Nación. Da cobertura sanitaria a chaqueños y chaqueñas que reciben atención médica en más de 180 efectores conveniados en toda la provincia (hospitales, centros de salud, centros integradores comunitarios, direcciones y regiones sanitarias).

El Laboratorio Central de la provincia cuenta con un nuevo vehículo utilitario comprado con fondos del Programa SUMAR Chaco. Al acto de entrega de la unidad asistieron la directora del Laboratorio, Marcela Tourn, la coordinadora ejecutiva del Programa SUMAR Chaco, Cristina Ermácora, y la coordinadora de Capacitación del mismo programa. Noelia Sánchez Blotta.

La directora Marcela Tourn señaló que “estamos felices de recibir el vehículo nuevo que será de suma utilidad para nuestro trabajo diario”. Y explicó que la unidad “será destinada a retirar las muestras de los centros de salud para trasladarlas a su procesamiento y estudio en el laboratorio ubicado en avenida Vélez Sarsfield esquina Hipólito Yrigoyen”.

Mientras que la coordinadora Cristina Ermácora destacó “el trabajo conjunto del personal del Laboratorio Central y el Programa SUMAR Chaco para realizar los trámites administrativos que permitieron la compra del vehículo. Con estos hechos el Programa SUMAR Chaco sigue día a día equipando a los centros de salud y hospitales de la provincia con el objetivo de fortalecer el sistema de salud”.

El Programa SUMAR Chaco se ejecuta en la provincia desde 2004 a partir del convenio firmado entre los ministerios de Salud de Provincia y Nación. Da cobertura sanitaria a chaqueños y chaqueñas que reciben atención médica en más de 180 efectores conveniados en toda la provincia (hospitales, centros de salud, centros integradores comunitarios, direcciones y regiones sanitarias).

Está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga, brindando diferentes prestaciones a embarazadas, niñas y niños, adolescentes, mujeres y hombres sin límite de edad. Las prestaciones realizadas por los efectores son facturadas al programa. Esto permite obtener fondos todos los meses para realizar compras que mejoran la atención sanitaria y como fondo estímulo del personal sanitario.

Ultimas Noticias

En espectacular golpe en 7 minutos, robaron las joyas de Napoleón en el Louvre

Un hecho que sacude al mundo del arte y del turismo internacional: el Museo...

Cayó 4,4% el consumo masivo de septiembre por baja de ventas en supermercados

Luego de que se conociera un descenso en septiembre de las ventas minoristas pyme,...

River Plate superó 2-0 a Talleres por el Clausura

En el Estadio Mario Alberto Kempes, River Plate se impuso 2-0 sobre Talleres de Córdoba y se quedó...

El Sauzalito: “Los Meleros” recibieron un vehículo para fortalecer el trabajo y la comercialización de miel orgánica

En el marco del aniversario Nº 46 de El Sauzalito, el gobierno provincial entregó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR