El Laboratorio Central adquirió un vehículo con fondos del Programa Sumar Chaco

Publicado en

El programa se ejecuta en la provincia desde 2004 a partir del convenio firmado entre los ministerios de Salud de Provincia y Nación. Da cobertura sanitaria a chaqueños y chaqueñas que reciben atención médica en más de 180 efectores conveniados en toda la provincia (hospitales, centros de salud, centros integradores comunitarios, direcciones y regiones sanitarias).

El Laboratorio Central de la provincia cuenta con un nuevo vehículo utilitario comprado con fondos del Programa SUMAR Chaco. Al acto de entrega de la unidad asistieron la directora del Laboratorio, Marcela Tourn, la coordinadora ejecutiva del Programa SUMAR Chaco, Cristina Ermácora, y la coordinadora de Capacitación del mismo programa. Noelia Sánchez Blotta.

La directora Marcela Tourn señaló que “estamos felices de recibir el vehículo nuevo que será de suma utilidad para nuestro trabajo diario”. Y explicó que la unidad “será destinada a retirar las muestras de los centros de salud para trasladarlas a su procesamiento y estudio en el laboratorio ubicado en avenida Vélez Sarsfield esquina Hipólito Yrigoyen”.

Mientras que la coordinadora Cristina Ermácora destacó “el trabajo conjunto del personal del Laboratorio Central y el Programa SUMAR Chaco para realizar los trámites administrativos que permitieron la compra del vehículo. Con estos hechos el Programa SUMAR Chaco sigue día a día equipando a los centros de salud y hospitales de la provincia con el objetivo de fortalecer el sistema de salud”.

El Programa SUMAR Chaco se ejecuta en la provincia desde 2004 a partir del convenio firmado entre los ministerios de Salud de Provincia y Nación. Da cobertura sanitaria a chaqueños y chaqueñas que reciben atención médica en más de 180 efectores conveniados en toda la provincia (hospitales, centros de salud, centros integradores comunitarios, direcciones y regiones sanitarias).

Está destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga, brindando diferentes prestaciones a embarazadas, niñas y niños, adolescentes, mujeres y hombres sin límite de edad. Las prestaciones realizadas por los efectores son facturadas al programa. Esto permite obtener fondos todos los meses para realizar compras que mejoran la atención sanitaria y como fondo estímulo del personal sanitario.

Ultimas Noticias

Resistencia: incautaron un tráiler con herramientas valuadas en más de 4 millones de pesos

Los sospechosos huyeron al ver a la policía y abandonaron el tráiler en plena...

Chile y Perú debutaron en la Copa América con un partido para el olvido

Chile y Perú empataron este viernes 0-0 en el debut de ambos en el Grupo A de...

Javier Milei arribó a tierras Alemanas luego de su visita a Madrid. Otro premio y reuniones

El presidente Javier Milei llegó a Alemania y fue recibido por el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando...

Caso Loan: detuvieron a un matrimonio y a un comisario tras rastro positivo del niño en dos vehículos

La pericia, realizada por perros adiestrados, buscaba el rastro del niño correntino con vida,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR