El ministerio de la Producción y el INTI fortalecen vínculos para avanzar en la capacitación a productores apícolas

Publicado en

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco y la delegación provincial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI-Chaco) acordaron fortalecer los vínculos entre ambos organismos y avanzar en el futuro mediato en la capacitación a los productores apícolas chaqueños en las normas establecidas para el manejo y la manipulación de alimentos. Los cursos a desarrollarse también abarcarán a los emprendedores que comercializan alimentos que son elaborados y procesados artesanalmente en el ámbito provincial.
Esto fue acordado, durante un encuentro celebrado hoy, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, que fue encabezado por el ministro de Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Hernán Halavacs y el director del INTI en la provincia, Sebastián Ortiz Ríos, a quienes se sumaron los subsecretarios de Ganadería y Producción Animal, Mariela Kasko y de Emprendedurismo Urbano y Rural, Federico Budiño y los técnicos del Departamento Alimentos del organismo nacional, Romina Scherf y Gabriela Yurkiv.
El ministro Halavacs agradeció el acompañamiento del INTI “que nos permitirá en el futuro, como nos pide el gobernador Zdero, capacitar a nuestros productores apícolas en todas aquellas normativas que están en vigencia y que son de aplicación cotidiana en el manejo, procesado y elaboración de alimentos. Queremos fortalecer el vínculo con el INTI y con otros organismos como INTA y SENASA, a fin de avanzar en un trabajo conjunto que sea fructífero para todo el segmento productivo de nuestra provincia”, indicó el funcionario.
Por su parte, el director del INTI Chaco, Sebastián Ortiz Ríos, agradeció al ministro Halavacs y a sus colaboradores, “por darnos esta posibilidad de trabajar en forma conjunta y mancomunada en la capacitación a los productores chaqueños”.

Ultimas Noticias

Corea del Sur 2 vs. República Checa 1, por el Mundial 2026

El conjunto asiático dio una muestra de carácter al dar vuelta la historia y...

Autoridades provinciales y la UTA analizaron la situación del transporte

En ese marco, coincidieron en la importancia de sostener y fortalecer el servicio de...

Inocencia Fiscal: CAME solicitó suspensión de embargos y la reducción de multas para pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó a los presidentes de todos...

La segunda fiesta inaugural del Mundial 2026 en Canadá este viernes

La Copa Mundial de la FIFA 2026 continuará su serie de celebraciones inaugurales tras...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR