La Municipalidad de Resistencia se encuentra trabajando en el territorio y ha puesto en alerta a las distintas áreas que, coordinadas desde Defensa Civil, reciben las solicitudes y consultas de los vecinos a través de dos números de Whatsapp: 3625299957 y 3625162913. Además informa que hasta que se normalice la situación del tránsito producida por las intensas lluvias, queda suspendida la recolección de residuos domiciliaria.
Desde la Subsecretaria de Recursos Hídricos se informa que las bombas funcionan correctamente y se efectúa la limpieza de desagües y bocas de tormenta.
Ante las importantes lluvias y el pronóstico que anticipa la continuidad del mal tiempo, desde la comuna capitalina enviaron también una lista de recomendaciones para evitar mayores complicaciones: Permanecer en un lugar seguro; no sacar los residuos a la calle; no tocar postes, cajas de luz o cables; asegurar cualquier objeto que pueda volarse; automovilistas, circular despacio y con las luces bajas encendidas; tener en cuenta las distancias de frenado; mantener limpios los desagües y canaletas; alejarse de los árboles y no usarlos para guarecerse de la lluvia.