La Municipalidad de Resistencia lleva a cabo tareas de mantenimiento del sistema de desagüe en la rotonda de avenida Sarmiento y la autovía Nicolás Avellaneda, para permitir el escurrimiento de agua en el sector y garantizar seguridad a los conductores que circulan por la zona.
Andrés Martín, director de Desarrollo de Operaciones de la Dirección de Desagües, explicó que se realiza la limpieza y el zanjeo para que el agua pueda circular hacia los conductos correspondientes. Estos trabajos se realizaron, días atrás, en forma manual, y en esta oportunidad se completaron las tareas con la ayuda de una máquina retroexcavadora y camiones volcadores.
La Dirección de Desagües, en la actualidad, se encuentran trabajando en otros tres sectores: en el asentamiento Edison, que se encuentra en avenida Edison y calle 28, para que escurran las aguas hacia el riacho Arazá; en el Barrio Parque Autódromo; y en la Laguna Francia, con tareas de desmalezado.
El subsecretario de Sistemas Hídricos, Sergio Vich, señaló que estos trabajos se llevan adelante con el apoyo de Vialidad Provincial y destacó la importancia de mantener en condiciones este sector de la Ciudad para garantizar la circulación y la seguridad de quienes lo transitan, teniendo en cuenta que se trata de un corredor bioceánico. Además, recordó que los vecinos pueden efectuar sus reclamos a través de las cuentas de Instagram y Facebook de la Municipalidad de Resistencia.