El nuevo dueño de McDonald´s sacó las papas fritas del menú en Rusia

Publicado en

La marca local se enfrenta con el problema de la cosecha y las dificultades para importar por las sanciones, debido a invasión a Ucrania.

La reapertura de los antiguos restaurantes McDonald’s en Rusia el mes pasado, con una nueva marca y gestión, generó mucho entusiasmo. Pero quienes manejan sus restaurantes tienen un problema: la escasez de papas fritas.

 

El nuevo propietario enfrenta problemas para abastecerse de papas, achacándolos a una mala cosecha en Rusia y a la dificultad para importar debido a las interrupciones en la cadena de suministros.

 

Bajo el nuevo nombre de Vkusno & tochka, o “Sabroso y ya está”, los restaurantes empezaron a reabrir el 12 de junio y vendieron casi 120.000 hamburguesas ese día.

 

Pero después de que la semana pasada los clientes empezaran a publicar fotos de menús sin papas fritas, Vkusno & tochka dijo que dejaría ese producto fuera de los menús de algunos de los restaurantes recién abiertos hasta el otoño boreal.

 

Dijo que, si bien durante años se había centrado en la compra de ingredientes a nivel local, ahora era “imposible importar de los mercados que podrían convertirse en proveedores temporales de papas (…) Las papas volverán al menú de la cadena en su totalidad a principios del próximo año de cosecha, el otoño de 2022”, remarcó.

 

La escasez pone de manifiesto los retos que enfrentan las empresas rusas, ya que las sanciones por las acciones de Moscú en Ucrania y las interrupciones de la cadena de suministros complican la importación de productos.

 

A pesar de los problemas de Vkusno & tochka, el Ministerio de Agricultura ruso afirmó la semana pasada que la cosecha de papas sería mayor que la del año pasado y que el mercado estaba “totalmente abastecido de patatas, incluidas las procesadas”.

Ámbito

Ultimas Noticias

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR