El Papa Francisco posiblemente visite la Argentina después de las elecciones

Publicado en

El papa Francisco reiteró que una posible visita a Argentina “está en programa” para después de las elecciones generales que se harán este año y que el Vaticano estudiará “si se puede hacer”.

“Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral”, planteó el pontífice al ser consultado por la revista Vida Nueva sobre un posible viaje a su país natal.

Según Jorge Bergoglio, de 86 años, “terminadas las elecciones, se puede hacer” la que sería su primera visita como Papa al país. “En estos momentos solo pienso en Argentina… y quizás Uruguay”, agregó sobre los países que podría incluir el viaje apostólico.

Al mismo tiempo, el Papa reconoció que “ya hubo varios intentos antes, pero las elecciones frustraron la visita”, ya que la Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años electorales.

En mayo pasado, el pontífice había adelantado en público que “la idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede”. Francisco planteó en varias ocasiones que tenía previsto visitar Argentina a fines de 2017 en una gira por el Cono Sur que finalmente se canceló por el cronograma electoral en Chile.

 

Télam

Ultimas Noticias

Fin de semana: más de 430 contraventores en toda la provincia

Se realizaron múltiples procedimientos con secuestro de motos, autos y armas. También hubo controles...

Por las altas temperaturas, INSSSEP mantiene horario especial en febrero

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) informó que durante todo el...

Grammy 2026: todos los ganadores de una noche marcada por las críticas al ICE

Bad Bunny logró un hito histórico en su carrera y para la música en español al ganar...

Altas temperaturas en la primera semana de Febrero

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una semana de altas temperaturas para esta primera semana...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR