El papa León XIV condenó los bombardeos de EEUU y pidió frenar la guerra Irán-Israel

Publicado en

En el Ángelus de este domingo, el Sumo Pontífice emitió un mensaje para frenar la guerra entre Irán e Israel. El pontífice aseguró que “hoy más que nunca la humanidad grita e invoca la paz”.

El papa León XIV lamentó este domingo las “noticias alarmantes” en Medio Oriente, tras el bombardeo de Estados Unidos sobre Irán, y condenó el ataque de anoche, al llamar a la comunidad internacional a frenar la guerra “antes de que se convierta en una vorágine irreparable”.
“Cada miembro de la comunidad internacional tiene una responsabilidad moral: detener la tragedia de la guerra antes de que se convierta en una vorágine irreparable”, ha dicho el pontífice estadounidense tras el rezo del Ángelus.

El mensaje del papa León XIV tras los bombardeos de Estados Unidos a Irán

El papa León XIV lamentó desde la ventana del Palacio Apostólico, ante miles de fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, las “noticias alarmantes” llegadas desde Oriente Próximo, sobre todo desde Irán, bombardeada la pasada noche por Estados Unidos.

“Este escenario dramático que incluye a Israel y Palestina amenaza con dejar en el olvido el sufrimiento cotidiano de la población, especialmente en Gaza y otros territorios donde la urgencia de un adecuado apoyo humanitario se hace cada vez más urgente”, dijo.
El pontífice aseguró que “hoy más que nunca la humanidad grita e invoca la paz”. “Un grito que reclama responsabilidad y razón y que no debe ser sofocado por el fragor de las armas ni por palabras retóricas que incitan al conflicto”, reivindicó, recordando la mencionada “responsabilidad moral” a los gobernantes del mundo.León XIV recordó que “no existen conflictos lejanos cuando la dignidad humana está en juego” y avisó de que “la guerra no resuelve los problemas sino que los amplifica”. El conflicto, subrayó, “produce heridas profundas en la historia de los pueblos que tardan generaciones en cicatrizar”. “Ninguna victoria armada podrá compensar el dolor de las madres, el miedo de los niños, el futuro robado. Que la diplomacia haga callar las armas, que las naciones tracen su futuro con obras de paz, no con la violencia o conflictos sangrientos”, imploró el pontífice.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Boca igualó 1-1 con Unión por el Torneo Clausura

Con el condimento especial del debut de Leandro Paredes, Boca igualó 1-1 con Unión de Santa Fe en el...

Milei visitó el Jockey Club e instó a las élites a dejar atrás la “mentalidad de la escasez”

El presidente Javier Milei asistió este viernes a un almuerzo privado en el tradicional...

Se confirmó la fecha de la Finalissima entre Argentina y España

Tras varios idas y vueltas, se conoció cuando se jugará la Finalissima entre la Selección Argentina y la...

El Ministro Matkovich participó del acto homenaje a las víctimas del atentado a la Amia en Bs. As.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la AMIA, Osvaldo Armoza, del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR