El PJ Chaco afirma que la Modernización Laboral “es un compendio de pérdidas de derechos para la clase trabajadora”

Publicado en

El Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Chaco emitió una declaración en rechazo de la ley de reforma laboral que se debatirá hoy en el Senado.

EVITAR UNA DOBLE TRAICIÓN

El Partido Justicialista Distrito Chaco manifiesta su absoluto rechazo a la sanción de la de “Modernización Laboral” enviada por Javier Milei al Congreso de la Nación.

La iniciativa legislativa es un compendio de pérdidas de derechos para la clase trabajadora argentina, se reescriben los conceptos de vacaciones, jornada laboral, indemnización por despido, huelga, en favor del sector patronal. Se suspende la ultraactividad de los Convenios Colectivos, y se limita el accionar de Asociaciones Sindicales en su capacidad de convocar a Asambleas, paros y medidas de fuerza.

Se implementará
el FAL, Fondo de Asistencia Laboral, un sistema nuevo de indemnizaciones por despidos, que libera al sector patronal del pago de las mismas. Se genera un régimen de incentivo a la Formalización Laboral. y otro para regularizar relaciones laborales no registradas, una suerte de blanqueo laboral, sin multas, deudas, ni sanciones penales para la patronal.

Impositivamente, recorta contribuciones al sistema de seguridad social, potenciando su desfinanciamiento y consagra una quita de impuestos para los sectores más ricos y prósperos de Argentina, agravando la inequidad contributiva y afectando severamente a la masa coparticipable de impuestos, que obligara a nuevos ajustes en las provincias. El Chaco perdería 83.000 millones de pesos, dinero más que suficiente para reinstaurar la cláusula gatillo de los docentes y el fondo estimulo del Ministerio de la Producción.

Nuestra Provincia agravara sensiblemente su ya complicada situación fiscal.
En este marco, restrictivo de Derechos laborales, además se establecen una serie de derogaciones normativas, entre ellas, la Ley 12908, Estatuto del periodista. Que fuera sancionada durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón. Garantizando, derechos para el sector, y la independencia profesional de miles de periodistas, al combatir la precariedad laboral, preservar la confidencialidad de sus fuentes y un régimen indemnizatorio particular por cese de la relación laboral.

La derogación de esta ley no solo afecta a periodistas profesionales, sino a la Democracia misma, que requiere de periodistas independientes que garanticen calidad democrática.

Instamos a Senadores y Diputados Nacionales chaqueños a votar negativamente este proyecto de ley y evitar una doble traición: al pueblo trabajador, lesionando sus derechos laborales y al pueblo chaqueño, evitando una nueva caída de $ Ochenta y Tres Mil Millones, por ingresos coparticipables.

Ultimas Noticias

Volvió a caer el empleo privado formal en noviembre: más de 13.000 puestos menos

El empleo asalariado registrado en el sector privado volvió a caer en noviembre pasado...

Educación y el municipio de Laguna Blanca acordaron mejoras en jardines y escuelas

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, junto a la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana...

El Senado debate hoy la reforma laboral

Tras semanas de negociaciones intensas y cambios de último momento, el Senado debatirá la Ley...

Vuelta al cole con Tuya: 20% de bonificación y cuotas sin interés para las compras escolares

Del 11 al 27 de febrero, se puede aprovechar la promoción especial de Nuevo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR