El PJ se declaró en “alerta y movilización” para defender a CFK

Publicado en

El Consejo Nacional del Partido Justicialista consensuó un documento expresando su “solidaridad” con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Causa Vialidad y denunciando al poder judicial por erguirse como “protagonistas siniestros del circo mediático y judicial”.
El documento fue difundido luego de una reunión en la sede del PJ de la calle Matheu al 130 de la ciudad de Buenos Aires en la que participó virtualmente Alberto Fernández, presidente del partido. Allí se acordó reunirse nuevamente el próximo martes a las 18 horas en el marco de un plenario, pero no se anticipó ninguna fecha concreta para movilizarse como se esperaba.
En el documento manifestaron que las acciones de sectores del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal “solo logran evidenciar el miedo que le tienen a una mujer sin miedos que no dudó en defender a su pueblo” en referencia a la vicepresidenta.
Además, en el texto, el PJ llamó a “defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados, sin persecución de la más importante líder del pueblo argentino” y se denunció el uso del aparato judicial para “deslegitimar de los procesos políticos de dignificación y defensa de los pueblos”.
Calificaron como un “lawfare” la causa Vialidad y lo compararon con el que vivieron otros líderes populares latinoamericanos como Lula Da Silva en Brasil, Rafael Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia, entre otros.
“El Estado de derecho se encuentra peligrosamente jaqueado por la acción sistémica de los poderes reales, que inescrupulosamente arman causas judiciales para encauzar penalmente a quienes representan y luchan por lo intereses populares, mientras garantizan la impunidad de aquellos saqueadores que endeudaron el país”, afirmaron.

Y consideraron que ha habido “groseras violaciones a los derechos y garantías constitucionales” de la vicepresidenta durante el proceso judicial “amañado” mientras que el movimiento “debió resistir la feroz persecución contra sus dirigentes en mas de una oportunidad”.”Esto no es un juicio contra CFK; esto es un juicio contra el peronismo”, concluyeron.
Estuvieron presentes en el encuentro el canciller Santiago Cafiero, la ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional Eduardo Valdés, la senadora nacional Lucía Corpacci y el exintendente de Merlo Gustavo Menéndez.Mientras que a través de zoom se conectaron el titular de la AFI, Agustín Rossi, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y la diputada Victoria Tolosa Paz.

Ultimas Noticias

Presupuesto de las Universidades: el titular de la AGN sostuvo que es el Congreso el que debe ordenar las auditorías

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Juan Manuel Olmos, aseguró hoy que...

A los 60 años se convirtió en Miss Universo Buenos Aires y sueña con el certamen nacional

El reciente certamen de Miss Universo Buenos Aires fue conquistado por Alejandra Marisa Rodríguez, una participante oriunda...

San Lorenzo perdió con Liverpool y bordea la eliminación en la Copa Libertadores

San Lorenzo, con un desempeño muy pobre, perdió esta noche como visitante por 1...

Internaron a Tevez por dolores en el pecho

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, asistió hoy al Sanatorio La Trinidad de San Isidro por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR