El Poder Legislativo celebró el 50º Aniversario del Coro de Niños Cantores del Chaco

Publicado en

La Casa de la Culturas fue el escenario de la celebración por los 50 años de la creación del Coro Oficial Niños Cantores del Chaco, oportunidad en la que el diputado Carlos Salom y Maida With, entregaron la resolución del Poder Legislativo que declara de interés este aniversario y reconoce al Coro por su destacada labor en la promoción de la cultura musical y la identidad regional, así como en la formación integral de niños y jóvenes de nuestra provincia.

 

 

El Coro nace en 1974 por iniciativa de la Prof. Susana Zubiliaga, que presentó su proyecto a Yolanda P. Elizondo, por entonces Directora de Cultura de la Provincia. Se cursó invitación a las escuelas, lográndose una matrícula de 82 integrantes que hicieron su primera presentación el 23 de Noviembre del mismo año.

Esta institución señera de la cultura chaqueña, ha contribuido al desarrollo de habilidades artísticas en sus jóvenes integrantes, al fomento del trabajo en equipo y a la promoción de valores como la disciplina y la dedicación.

Ultimas Noticias

Llega el Martín Fierro de la Moda 2026

Con figuras consagradas y nuevas caras, la gran noche de la moda argentina ya...

Zdero habilitó este sábado el Destacamento Rural Pampa 11, en jurisdicción de Tres Isletas

Durante el acto, el gobernador Zdero destacó la importancia de la recuperación del destacamento...

Esta tarde Boca recibe a Independiente

El entrenador de Boca dispuso una rotación total del equipo para el clásico de...

Educación promueve el interés por la ciencia con actividades para todos los niveles

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, llevó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR