El Poder Legislativo invita a participar del premio a la Lucha contra la Violencia Institucional

Publicado en

El Poder Legislativo aprobó en la última sesión ordinaria las bases y condiciones, como así también el cronograma de actividades correspondientes a la Ley 2372-A “Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional, Dr. Mario Federico Bosch” edición 2023 que se entrega el próximo 8 de mayo. Se trata del galardón que se otorga anualmente en reconocimiento a la persona física o jurídica que se destaque por su compromiso en la materia y que cuente con antecedentes comprobables.

 

 

La recepción de las nominaciones con sus correspondientes antecedentes se llevará a cabo desde el 21 hasta el 28 de abril de 2023, vía presencial a través de la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo, ubicado en Pueyrredón 97 de 7:00 a 13: 00 hs. o vía virtual al correo electrónico: [email protected], dirigido a la Comisión de Derechos Humanos.
El premio será entregado el 8 de mayo , en un acto que contará con la presencia de la Presidenta del Poder Legislativo y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos. El galardón consiste en una placa recordatoria y la impresión de material gráfico alusivo a la temática en la que se hayan destacado.
 Para determinar la o el ganador se convocará a un jurado compuesto por una comisión que tendrá a su cargo la evaluación de los antecedentes y avales de las personas propuestas, previo informe de la Comisión de Derechos Humanos.
La ley 2373-A  tiene como objetivo primordial el reconocimiento a aquellas personas o instituciones que luchan contra estas prácticas sistemáticas de violación de derechos, que aun en épocas de democracia continua con absoluta vigencia, manifestándose en diversos ámbitos y modalidades, como así también apunta a hacer un fuerte llamado a quienes forman parte del Estado, invitando a reflexionar sobre aquellas cuestiones que la sociedad demanda, teniendo en cuenta que las necesidades van cambiando conforme a su complejidad.

Ultimas Noticias

Rumbo a la Bienal: Nuevo Banco del Chaco capacitó a emprendedores chaqueños en herramientas financieras

Nuevo Banco del Chaco junto al Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, a...

Educación acompañó el acto de institucionalización de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N° 12, de Juan José Castelli

La comunidad educativa y del Consejo Comunitario expresaron su agradecimiento al gobernador Leandro Zdero...

Este sábado la Selección Argentina pone primera rumbo al Mundial

La Selección Argentina comenzará este sábado su preparación final para el Mundial 2026 cuando enfrente a Honduras en el primero...

Zdero inauguró las refacciones integrales del CIFF N°24 “Dolores Moreyra” de Isla del Cerrito

Se trata de un edificio histórico de más de 100 años que fue recuperado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR