El Poder Legislativo invita a participar del premio a la Lucha contra la Violencia Institucional

Publicado en

El Poder Legislativo aprobó en la última sesión ordinaria las bases y condiciones, como así también el cronograma de actividades correspondientes a la Ley 2372-A “Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional, Dr. Mario Federico Bosch” edición 2023 que se entrega el próximo 8 de mayo. Se trata del galardón que se otorga anualmente en reconocimiento a la persona física o jurídica que se destaque por su compromiso en la materia y que cuente con antecedentes comprobables.

 

 

La recepción de las nominaciones con sus correspondientes antecedentes se llevará a cabo desde el 21 hasta el 28 de abril de 2023, vía presencial a través de la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo, ubicado en Pueyrredón 97 de 7:00 a 13: 00 hs. o vía virtual al correo electrónico: [email protected], dirigido a la Comisión de Derechos Humanos.
El premio será entregado el 8 de mayo , en un acto que contará con la presencia de la Presidenta del Poder Legislativo y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos. El galardón consiste en una placa recordatoria y la impresión de material gráfico alusivo a la temática en la que se hayan destacado.
 Para determinar la o el ganador se convocará a un jurado compuesto por una comisión que tendrá a su cargo la evaluación de los antecedentes y avales de las personas propuestas, previo informe de la Comisión de Derechos Humanos.
La ley 2373-A  tiene como objetivo primordial el reconocimiento a aquellas personas o instituciones que luchan contra estas prácticas sistemáticas de violación de derechos, que aun en épocas de democracia continua con absoluta vigencia, manifestándose en diversos ámbitos y modalidades, como así también apunta a hacer un fuerte llamado a quienes forman parte del Estado, invitando a reflexionar sobre aquellas cuestiones que la sociedad demanda, teniendo en cuenta que las necesidades van cambiando conforme a su complejidad.

Ultimas Noticias

El Gobernador anunció el inicio de la obra del nuevo Playón Polideportivo del CEF N° 8 de Quitilipi

La obra comenzará la próxima semana y contempla un espacio cubierto de 800 metros...

Los robots están avisando a los humanos

Unos treinta robots salieron a protestar por las calles de Varsovia. Había humanoides, banderas,...

Durante la primera semana del operativo “Ver para ser libres” se realizaron 935 controles

Durante la primera semana del operativo se realizaron 935 controles oftalmológicos, se recetaron 807...

Colapinto largará 9° en el GP de Madrid este domingo

El argentino se pudo meter en la Q3, lo cual no logró hacer Gasly,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR