El Poder Legislativo participó de actividades por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Publicado en

La jornada fue organizada por el Instituto Educativo y Terapéutico Barrilete – Asociación Argentina de Padres de Autistas (A.P.A.de A.) y se realizaron en el Parque 2 de febrero de la ciudad de Resistencia. En la oportunidad, el Área de Discapacidad de la Legislatura formó parte del encuentro, como manera de acompañar a las familias para lograr una mayor concienciación y conocimiento para mayor inclusión.

 

 

En ese marco, Martín Rousselot, responsable del Área de Discapacidad hizo entrega de la resolución legislativa por la que se declara de interés las actividades y se destaca el objetivo de dar  visibilizar la inclusión, inserción e integración de las personas con autismo. Además señala que El Instituto Barrilete es una de las instituciones pioneras en la provincia, un Centro que da atención personalizada y grupal a personas con discapacidad intelectual y en particular se especializa en Autismo.

Al finalizar el encuentro Rousselot manifestó que “el fin  de promover una mayor participación de las personas autistas en la sociedad, se debe fomentar la sensibilización, el conocimiento y la formación sobre el autismo. Desde las entidades de familiares de personas con autismo se hace un llamamiento a la sociedad para que apoyen las campañas de sensibilización y la formación continua sobre el autismo en todos los sectores, y para que se haga efectiva la prevención de la discriminación”.

Asimismo señaló que “las personas con TEA tienen con frecuencia problemas con la comunicación y la interacción social, y conductas o intereses restrictivos o repetitivo. Todavía no se conocen otras causas. Todavía tenemos mucho que aprender sobre estas causas y cómo estas afectan a las personas con TEA. Es necesario terminar con las falsas creencias qué aún persisten en torno al autismo, como que las personas autistas quieren vivir aisladas, no se comunican o que el autismo solo afecta a los niños y a los hombres por eso todos debemos trabajar por acabar con estos mitos”.

Ultimas Noticias

Secuestro de más de 42Kg de marihuana: “Tenemos la firme decisión de dar batalla al narcotráfico”, aseguró Matkovich

El ministro reconoció y valoró el trabajo del personal policial que logró secuestrar, este...

Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según estimaciones privadas, la pobreza en la Argentina alcanzó en el primer trimestre del...

El gobierno del Chaco y Scholas Occurrentes ratifican su compromiso con los adolescentes y jóvenes

En el paraje Cuatro Bocas y en J.J. Castelli se dictarán cursos de oficios,...

La Comisión de Tierras debatió con el Fiscal de Estado sobre prórrogas y reinstauraciones de vigencias de leyes de expropiaciones

En su tercera reunión ordinaria, la Comisión de Tierras recibió al fiscal de Estado,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR