El Poder Legislativo participó de la inauguración de obras de refacción del Lino Torres y aniversario de la bandera del Chaco

Publicado en

Los legisladores Juan José Bergia y Paola Benítez acompañaron este lunes al Gobernador Jorge Capitanich al acto de inauguración de la refacción integral y ampliación de la E.E.S. N ° 11 donde también se conmemoró el 15º aniversario de la creación de la bandera del Chaco.

Estuvieron presentes la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga,el Ministro de Educación Aldo Lineras y funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial. En ese ámbito, el primer mandatario también anunció la instrumentación de un programa solidario para financiar viajes de egresados para alumnos y alumnas, como así también la implementación de acciones para impulsar la calidad educativa y las trayectorias escolares.

Las refacciones y ampliación de la institución educativa incluyeron la construcción de rampas para garantizar la accesibilidad, renovación completa de mobiliario y SUM , entre otros.

Al respecto, la diputada y ex alumna del colegio, Benitez dijo “participamos de un nuevo aniversario de la creación de la bandera del Chaco, que lleva ya 15 años de institucionalización en nuestra provincia y de un hito histórico, como son las refacciones que se llevaron adelante en este colegio, que me cobijó durante mis años de secundaria y donde egresé”, afirmó.

“Es fundamental que escuelas como estas, sigan teniendo el sostén del Estado en la visibilización de las necesidades y en la satisfacción de las mismas”, aseguró.

“Poder brindar las comodidades que necesitan cientos de jóvenes chaqueños, es imperativo”, finalizó la legisladora.

Ultimas Noticias

Javier Milei vetó la ley de reparto de ATN

El presidente Javier Milei firmó el veto total a la ley de reparto de...

ECOM Chaco normalizó el Sistema de Gestión de Trámites

ECOM CHACO S.A. informa que el Sistema de Gestión de Trámites (SGT) volvió a...

Acuerdo salarial para Camioneros con aumentos escalonados y suma extraordinaria

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,...

El empleo privado cayó en julio y los despidos marcaron un récord histórico

Tras una leve expansión en junio, el mercado laboral volvió a retroceder en julio. Según...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR