El Poder Legislativo participó de los festejos del 9 de Julio en Resistencia

Publicado en

La Presidente de la Legislatura Carmen Delgado, acompañó al gobernador Leandro Zdero en el marco de los festejos conmemorativos por el 208° aniversario de la Independencia Argentina, donde se recordó la gesta histórica en la que los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata proclamaron la independencia, rompieron los lazos de subordinación con la corona española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera.

La titular legislativa, participó del acto junto a los diputados Iván Gyoker y Carlos Salom, con el intendente capitalino, Roy Nikisch, y autoridades presentes, renovando el compromiso con los ideales de libertad, igualdad y justicia que nos legaron nuestros próceres. Que la memoria de aquellos que sacrificaron tanto por nuestra independencia nos inspire a construir un futuro más próspero y unido para todos los argentinos.

Las actividades iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional en la avenida 9 de julio, intersección de las calles Güemes y Frondizi , posteriormente se concretó el Saludo Protocolar, que continuó la realización del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral y por último, el Acto Central se llevó a cabo en avenida 25 de Mayo, entre calles Mitre y Santa María de Oro.

Ultimas Noticias

Feriado: 1,69 millones de viajeros movilizaron $ 355.789 millones en el fin de semana extralargo

El feriado de cuatro días de noviembre permitió un aumento del 21% en el...

Racing venció 3-2 a River sobre la hora y avanzó a cuartos de final

La "Academia" y el "Millonario" hicieron un partidazo en Avellaneda, que lo tuvo a...

Esta madrugada un hombre murió al ser embestido en la ruta nacional Nº 9

El cuerpo fue hallado sobre la cinta asfáltica durante la madrugada. Durante la madrugada de...

Boca venció 2-0 a Talleres y avanzó a cuartos del Torneo Clausura 2025

En una noche intensa en La Bombonera, Boca Juniors derrotó 2-0 a Talleres de Córdoba y avanzó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR