El Poder Legislativo participó en el Acto por el 146° Aniversario Fundacional de Resistencia

Publicado en

El diputado provincial, Carlos Salom, participó del acto protocolar realizado este 2 de febrero, con motivo de la celebración del aniversario 146º de la ciudad de Resistencia, fecha en la que se conmemora la llegada de los primeros inmigrantes friulanos.

Los actos protocolares, encabezado por el intendente de la ciudad Roy Nikisch, comenzaron en el mástil central ubicado en la avenida 9 de Julio, con el izamiento de los pabellones nacional e italiano, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, cuerpo consular, colectividades, instituciones, asociaciones, invitados especiales y público en general, y el acompañamiento de la Banda Municipal.

Seguidamente, el homenaje concluyó con la colocación de ofrendas florales frente al monumento de La Loba Romana, en la plaza 25 de Mayo, y un minuto de silencio en memoria de las familias inmigrantes que fundaron la ciudad capital de la provincia del Chaco.

En este marco el diputado Salom manifestó “es un día muy especial para los resistencianos y que naturalmente que se propaga hacia todos los chaqueños, en este nuevo cumpleaños de Resistencia nos embarga esta conjunción de emociones, de reunirnos junto a todas las comunidades, pero particularmente un gracias gigantesco a quienes hicieron patria desembarcando en nuestra comunidad y haciendo que hoy tengamos esta ciudad de Resistencia, un pueblo con resiliencia por donde se lo mire”, indicó.

Ultimas Noticias

El ICCTI invita a participar de Innovación Pymes 2026 para generar nuevos negocios y alianzas

El encuentro se realizará el jueves 22 de octubre, en la Cámara de Comercio...

Un terremoto de magnitud 7,6 sacude la costa de Panamá

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió la costa de Panamá en la tarde de...

Chaco fue sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026, con referentes de todo el país

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones Gala, con el acompañamiento del...

ATP incorpora Mercado Pago para facilitar el pago de impuestos provinciales

Desde este 8 de octubre, los contribuyentes chaqueños pueden abonar sus obligaciones tributarias a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR