El Poder Legislativo sesiona este miércoles con cinco puntos en temario

Publicado en

Se llevó a cabo este martes la reunión de Labor Parlamentaria presidida por el titular del interbloque Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, con la presencia de las diputadas Zulma Galeano, Paola Benítez y Teresa Cubells. En esta oportunidad se acordaron cinco puntos que conformarán la alteración del Orden del Día para la sesión del miércoles 15.

El primer tema que se tratará será una iniciativa impulsada por la Presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, por la que se promueve implementar la Campaña de Concientización sobre el Ruido, en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, el último miércoles de abril de cada año, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la “contaminación acústica”.

Luego se abordará el proyecto impulsado por la diputada Andrea Charole, que tiene como objeto instituir el 9 de junio de cada año como el “Día de Socialización del Síndrome de Münchausen por Poderes”, una forma de Maltrato Infantil de alto riesgo, de difícil diagnóstico, en el que uno de los padres simula la existencia o provoca síntomas o signos en el niño con el objeto de buscar asistencia médica.

El siguiente punto acordado corresponde a una iniciativa de la diputada Elda Insaurralde, por la que se pretende instituir el día 13 de octubre de cada año como el “Día Provincial del Administrador de Propiedad Horizontal”, en conmemoración a la promulgación de la ley N°13.512, pionera en la materia.

De existir consenso se tratará también en el Recinto un proyecto de autoría del diputado Livio Gutiérrez, que apunta al fomento de la arboricultura frutal, forestal e industrial a través de la promoción y creación de viveros públicos en todo el territorio provincial.

Finalmente se incluyó en la alteración del Orden del Día la propuesta de legisladores de la UCR por la que se busca instituir como “Día de Docente Rural” el 16 de agosto de cada año, en homenaje a la fecha de inicio de la trayectoria como docente de la Señora Haideé Inés Gerzel, y en reconocimiento al invaluable aporte de los docentes rurales para garantizar a los niños, niñas y jóvenes equidad y calidad educativa.

Ultimas Noticias

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR