El Poder Legislativo y la Escuela: estudiantes de toda la provincia continúan visitando la Casa de la Democracia

Publicado en

Como cada semana, la Legislatura chaqueña recibe a estudiantes de distintas instituciones educativas, que a través del programa el Poder Legislativo y la Escuela tienen la posibilidad de recorrer el recinto legislativo y participar de una charla informativa. En la jornada de hoy, visitaron el Parlamento, alumnos de la U.E.G.P. N° 47 Fundación IMEI, Instituto Moderno de Educación Integral de Resistencia, y dialogaron con la presidente Carmen Delgado.

Durante el mes de septiembre fueron varias las instituciones que pasaron por el Poder Legislativo, como la EES Nº 173 “”Ángel Justiniano Carranza”” de La Clotilde, de la E.E.S. Nº 83, DR. Ernesto Guevara De La Serna, quienes acompañados del personal docente demostraron gran interés por conocer el funcionamiento del parlamento.
La charla teórica que brinda el personal legislativo, está pensada para que los estudiantes puedan conocer cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno, el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por los legisladores.

Ultimas Noticias

Jetsmart ya opera los 7 días de la semana en el Chaco

"Antes, los vuelos estaban programados los días: lunes, martes miércoles, viernes y sábado; ahora...

Nación y 22 provincias respaldan el calendario oficial de vacunación: “son seguras y salvan vidas”

Los ministros de Salud de la Nación y de las jurisdicciones del país emitieron...

El Gobernador Zdero encabezó el 138° Aniversario de Colonia Popular

En su discurso, el gobernador Zdero destacó el valor histórico y emocional del aniversario...

Pirámide social: Cuánto hay que ganar para ser de clase media

Se achicó la población debajo de la línea de pobreza y creció el sector...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR