El Presidente asiste en Paraguay a la asunción de Santiago Peña

Publicado en

El presidente Alberto Fernández asistirá en Paraguay a la asunción del mandatario electo de ese país, Santiago Peña, y del vicepresidente Pedro Alliana, informaron fuentes oficiales.

La ceremonia de investidura comenzará a las 8.30, en la explanada de la Bahía del Palacio de López, ubicado en la capital paraguaya, donde se realizará la sesión de toma de juramento del presidente electo y del gabinete de ministros del Poder Ejecutivo.

A continuación, en la Catedral Metropolitana, concurrirá al Solemne Te Deum, con motivo del inicio de un nuevo período constitucional y en conmemoración del 486° aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción.

Tomarán parte también de la asunción de Peña los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Chile, Gabriel Boric; y de Bolivia, Luis Arce; el Rey Felipe VI de España; el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves; los vicepresidentes Alfredo Borrego, de Ecuador; Félix Ulloa de El Salvador; y de Taiwánn, William Lai Ching-Te; y la ministra de Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi.

Por Estados Unidos estarán la secretaria del Departamento del Interior, Deb Haaland; la congresista Norma Torres; y el embajador ante la Organización de Estados Americanos, Francisco Mora.

La comitiva oficial que acompaña al mandatario argentino está conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y el subsecretario de Asuntos de América Latina, Gabriel Fuks.

Peña, de 44 años y del oficialista Partido Colorado, ganó las las elecciones del 30 de abril pasado con el 42,74% de los votos y asumirá en reemplazo del actual mandatario Mario Abdo Benítez.

 

Télam

Ultimas Noticias

El buque petrolero Ruso incautado por EEUU que enciende todas las alarmas

EEUU logró incautar el buque petrolero ruso vinculado a Venezuela tras una persecución de más de dos semanas...

El INSSSEP decidió iniciar un proceso de revisión y rediseño del Plan Cardio

Los afiliados continuarán recibiendo la cobertura, manteniéndose el 50 % de cobertura a cargo...

El Puerto de Barranqueras recepcionó para acopiar 150 toneladas de semillas de girasol

Las semillas de girasol, provenientes de las localidades de La Tigra, La Clotilde, Tres...

SECHEEP alerta y concientiza sobre los riesgos del fuego en zonas rurales

Con la llegada de las altas temperaturas, los incendios rurales se convierten en uno...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR