El Presidente asiste en Paraguay a la asunción de Santiago Peña

Publicado en

El presidente Alberto Fernández asistirá en Paraguay a la asunción del mandatario electo de ese país, Santiago Peña, y del vicepresidente Pedro Alliana, informaron fuentes oficiales.

La ceremonia de investidura comenzará a las 8.30, en la explanada de la Bahía del Palacio de López, ubicado en la capital paraguaya, donde se realizará la sesión de toma de juramento del presidente electo y del gabinete de ministros del Poder Ejecutivo.

A continuación, en la Catedral Metropolitana, concurrirá al Solemne Te Deum, con motivo del inicio de un nuevo período constitucional y en conmemoración del 486° aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción.

Tomarán parte también de la asunción de Peña los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Chile, Gabriel Boric; y de Bolivia, Luis Arce; el Rey Felipe VI de España; el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves; los vicepresidentes Alfredo Borrego, de Ecuador; Félix Ulloa de El Salvador; y de Taiwánn, William Lai Ching-Te; y la ministra de Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi.

Por Estados Unidos estarán la secretaria del Departamento del Interior, Deb Haaland; la congresista Norma Torres; y el embajador ante la Organización de Estados Americanos, Francisco Mora.

La comitiva oficial que acompaña al mandatario argentino está conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y el subsecretario de Asuntos de América Latina, Gabriel Fuks.

Peña, de 44 años y del oficialista Partido Colorado, ganó las las elecciones del 30 de abril pasado con el 42,74% de los votos y asumirá en reemplazo del actual mandatario Mario Abdo Benítez.

 

Télam

Ultimas Noticias

Este 10 de noviembre comienzan las inscripciones 2026 en la UNNE

Con procesos totalmente online, arranca el cronograma de inscripción formal a carreras de la Universidad Nacional...

Sáenz Peña vivirá el 1° Foro del Carnaval del Litoral

El 14 y 15 de noviembre, en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS)...

Comisaría Quinta: Lanzaron un intenso operativo de búsqueda de Nelson David Gusak

El joven fue visto por última vez a fines de septiembre. El 6 de noviembre...

Educación adjudicó 635 cargos de nivel inicial y este lunes se ofrecerán 318 para bibliotecas

El Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, a través de la Junta...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR