El Presidente Milei convocó a ex presidentes, gobernadores, jueces, empresarios y gremialistas a firmar el Pacto de Mayo el 9 de Julio

Publicado en

El presidente Javier Milei encabezó un acto en conmemoración al paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, en el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y convocó a gobernadores y otras autoridades a firmar el “Pacto de Mayo” el próximo 9 de Julio en Tucumán, días después de que se aprobara la Ley Bases y el Acuerdo Fiscal en el Senado.

El mandatario le dedicó gran parte de sus palabras al general Manuel Belgrano, a quien describió como un “maximalista de la libertad”. En ese sentido, mencionó las situaciones que debió superar ante los políticos de la época y sostuvo que “no solo fue un líder de hombres, fue también un ejemplo de honradez en el ejercicio de la función publica”.

“La libertad es un instinto innato de ser argentino. Es ineludible”, agregó. Para luego recordar que Belgrano ” tuvo que enfrentarse a las porosas manos de los políticos” cuando no cobró el dinero que el estado le debía en conceptos de pueblo como general.

En esa misma línea, aseguró: “No es un invento de la últimas décadas que los políticos le falten el respeto a los uniformados que ponen el cuerpo por la patria, sino una tradición lamentable que debemos terminar”.

Javier Milei continuó con su discurso en Rosario e invitó “a repetir una vez mas este gesto en compromiso con nuestra con libertad” para que “volvamos a ocupar el rol que alguna vez supimos conseguir y que escribamos un nuevo capitulo en la historia del progreso argentino”.

Para lograr eso, el mandatario resaltó: “Es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico”.

Finalmente, concluyó su discurso convocando nuevamente a la firma del “Pacto de Mayo” en Tucumán: ““Avanzada la sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, quiero aprovechar para convocar a la dirigencia política, a la Corte Suprema y al empresariado a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio”.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero inauguró en las Breñas obras de refacción en la sede de la Liga de Fútbol del Noroeste

El gobernador Leandro Zdero inauguró hoy obras de refacción en la sede de la...

El campo no liquida: quedan u$s13.000 millones en silobolsas

En medio de las tensiones cambiarias, una vez más el sector agropecuario decidió esperar....

El Gobernador Zdero acompañó el 103° Aniversario de Campo Largo

En un emotivo discurso, el Gobernador valoró la decisión de nombrar al flamante espacio...

Receso administrativo en el IPDUV

Desde el 10 hasta el 31 de julio, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR