En los últimos días, Mauricio Claver-Carone había sido noticia por haber criticado la política económica de Argentina, pero ahora cambia su postura
El fallido intento del Gobierno argentino para presidir el BID
Claver-Carone logró convertirse en el presidente del banco internacional tras ser propuesto por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Anteriormente, tuvo una fuerte participación en el Fondo Monetario Internacional (FMI), incidiendo fuertemente en la aprobación del crédito de casi 45.000 millones de dólares al Gobierno de Mauricio Macri.
Por su parte, la administración peronista había intentado que el BID respete su tradición de tener a un presidente latinoamericano, proponiendo a Gustavo Béliz como postulante. Finalmente, no se obtuvieron los apoyos necesarios entre los países miembros y la balanza se inclinó hacia Washington.
En cuanto a Massa, quien quedará a cargo de las áreas de Economía, Agricultura, Ganadería y Pesca, y Desarrollo Productivo, se espera que en los próximos días anuncie quiénes serán los nuevos funcionarios a su cargo.