El presidente del BID da el primer apoyo internacional para Sergio Massa

Publicado en

En los últimos días, Mauricio Claver-Carone había sido noticia por haber criticado la política económica de Argentina, pero ahora cambia su postura

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, sorprendió este viernes al dar su apoyo público al futuro ‘superministro’ de Argentina, Sergio Massa, afirmando que espera “gratamente” la oportunidad de trabajar en conjuinto con el dirigente sudamericano.

El fallido intento del Gobierno argentino para presidir el BID

Claver-Carone logró convertirse en el presidente del banco internacional tras ser propuesto por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Anteriormente, tuvo una fuerte participación en el Fondo Monetario Internacional (FMI), incidiendo fuertemente en la aprobación del crédito de casi 45.000 millones de dólares al Gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, la administración peronista había intentado que el BID respete su tradición de tener a un presidente latinoamericano, proponiendo a Gustavo Béliz como postulante. Finalmente, no se obtuvieron los apoyos necesarios entre los países miembros y la balanza se inclinó hacia Washington.

En cuanto a Massa, quien quedará a cargo de las áreas de Economía, Agricultura, Ganadería y Pesca, y Desarrollo Productivo, se espera que en los próximos días anuncie quiénes serán los nuevos funcionarios a su cargo.

Ultimas Noticias

Jubilados: ANSES oficializó las fechas de cobro para junio de 2026

Los jubilados y pensionados de Anses ya conocen cuánto dinero recibirán en junio. Luego...

La Provincia incorporó 100 nuevos dispositivos duales para la protección de mujeres en situación de violencia de género

El gobernador Leandro Zdero presentó este viernes 100 nuevos dispositivos duales de vigilancia electrónica...

Repartía estupefacientes por el barrio, la demoraron y la pusieron ante la justicia

La joven de 18 años tenía en su poder 36 envoltorios con cocaína, fue...

IPDUV realizará el 5º sorteo de cancelación de deudas para adjudicatarios al día

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizará el próximo 26 de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR