El presidente del BID da el primer apoyo internacional para Sergio Massa

Publicado en

En los últimos días, Mauricio Claver-Carone había sido noticia por haber criticado la política económica de Argentina, pero ahora cambia su postura

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, sorprendió este viernes al dar su apoyo público al futuro ‘superministro’ de Argentina, Sergio Massa, afirmando que espera “gratamente” la oportunidad de trabajar en conjuinto con el dirigente sudamericano.

El fallido intento del Gobierno argentino para presidir el BID

Claver-Carone logró convertirse en el presidente del banco internacional tras ser propuesto por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Anteriormente, tuvo una fuerte participación en el Fondo Monetario Internacional (FMI), incidiendo fuertemente en la aprobación del crédito de casi 45.000 millones de dólares al Gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, la administración peronista había intentado que el BID respete su tradición de tener a un presidente latinoamericano, proponiendo a Gustavo Béliz como postulante. Finalmente, no se obtuvieron los apoyos necesarios entre los países miembros y la balanza se inclinó hacia Washington.

En cuanto a Massa, quien quedará a cargo de las áreas de Economía, Agricultura, Ganadería y Pesca, y Desarrollo Productivo, se espera que en los próximos días anuncie quiénes serán los nuevos funcionarios a su cargo.

Ultimas Noticias

Cláusula gatillo: STJ ordenó garantizar integridad y actualización del salario docente

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco confirmó parcialmente la sentencia 112/25 de la...

Operativo de abordaje territorial en el barrio Papa Francisco

Durante la jornada, se brindó atención médica clínica, odontológica y obstétrica. Además, se controlaron...

Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

El ministro de Gobierno, Julio Ferro, estuvo este miércoles en la localidad de Miraflores,...

Segundo encuentro presencial del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE)

En el marco del Programa de Formación Docente Continua “Red Aprende”, el Ministerio de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR