El Presidente Javier Milei emprende hoy una nueva gira con destino a Estados Unidos y El Salvador

Publicado en

El presidente Javier Milei define los detalles de lo que será una nueva gira con destino a Estados Unidos y El Salvador. El mandatario partirá este lunes a San Francisco para llevar adelante una agenda de reuniones con referentes del sector tecnológico en Silicon Valley, como el director de Meta, Mark Zuckerberg y el multimillonario Elon Musk. También asistirá a la asunción de Nayib Bukele en el país centroamericano.
Será el cuarto viaje del Presidente a suelo norteamericano desde el inicio de su gestión. En carpeta, se encuentra la reunión con el director de la empresa Meta, Mark Zuckerberg. Si bien el cronograma de la visita aún no está cerrado, no hay previstos encuentros con el gobierno estadounidense.
Entre los eventos de la agenda presidencial figuran reuniones con representantes de OpenAI, Apple, Google de Alphabet, entre otras firmas de la industria tecnológica.
El 27 de mayo salimos para San Francisco y vamos a tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos Mark Zuckerberg“, dijo Milei en declaraciones a LN+.En medio de su último viaje a España, donde se reunió con empresarios y presentó su nuevo libro, Milei confirmó un nuevo viaje presidencial. El mandatario avaló un tuit de un usuario libertario que confirma la reunión “con Mark Zuckerberg y líderes de Apple, Google, y OpenAI, entre otros gigantes tecnológicos en Silicon Valley”.

El cuarto viaje de Javier Milei a Estados Unidos

En tanto, hay un nuevo encuentro previsto con Elon Musk, el magnate multimillonario dueño de la empresa Tesla, con quien el mandatario ya se reunió en dos oportunidades.

También se espera que el mandatario asista el jueves 30 del mayo a la reunión tecnológica en Silicon Valley, zona sur del Área de la bahía de San Francisco.

Javier Milei asistirá a la asunción de Nayin Bukele en El Salvador

En tanto, el 1 de junio, Milei tiene previsto presenciar en El Salvador el acto de renovación del mando de Nayin Bukele, quien fue reelecto con el 85 % de los votos por sobre Manuel Flores, aspirante del FLMN, y conquistó 58 de 60 diputados de la Asamblea Legislativa.

A pesar de que el salvadoreño no asistió a la ceremonia de asunción de asunción del libertario, envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro.

Las giras presidenciales de Javier Milei en agenda

En junio, Javier Milei visitará Borgo Egnazia, Italia, para participar de la Cumbre del Grupo de los 7, conformado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia que sesionará entre el 13 y el 15 de junio.

Como segunda parada de su vuelta a Europa, y a pesar de la escalada de conflicto con su par de España, Pedro SánchezMilei tiene previsto regresar a Madrid a mediados de junio para ser premiado por el Instituto Juan de Mariana.

Lo hará el 21 de ese mes, en el marco de la Cena de la Libertad que tendrá lugar en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

El último destino será Hamburgo, Alemania, donde su máximo exponente será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek el 22 de junio.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

El seleccionado de rugby logró una épica victoria 33-24 ante Escocia

Los Pumas protagonizaron una remontada memorable en Edimburgo al vencer 33-24 a Escocia después de estar 21-0 abajo, cortando...

Educación: adjudicaron 316 cargos para Bibliotecarios

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Junta de Clasificación...

Boca vs. Tigre por el Torneo Clausura

En un ambiente de euforia tras la reciente victoria en el Superclásico, Boca recibe a Tigre este domingo...

Desde este lunes Cámara Contenciosa Administrativa y CEJ reanudan atención normal

La Cámara Contencioso Administrativa y el Centro de Estudios Judiciales volverán a prestar servicio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR