El Presidente Milei dejará de usar vuelos comerciales para sus viajes al exterior

Publicado en

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este martes que el presidente Javier Milei dejará de utilizar vuelos comerciales para sus viajes hacia el exterior del país por razones de seguridad. De esta manera, el funcionario comunicó que a partir de ahora el Jefe de Estado tomará mayores recaudos en medio de la tensión por el conflicto entre Israel e Irán.

“El ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen si el Presidente sigue volando en vuelos de línea, así que no puede viajar más en vuelos comerciales”, indicó el Portavoz durante su conferencia de prensa habitual desde Casa Rosada.

En ese sentido, precisó que la cartera que conduce la ministra Patricia Bullrich “elevó un informe reservado a todas las partes del porqué de esta sugerencia. Después veremos en detalle las recomendaciones para que el Presidente tengas las condiciones de seguridad que su envestidura necesita”.

En más de una oportunidad, el líder de La Libertad Avanza había remarcado que “los funcionarios públicos viajan en aviones de línea”, mientras que semanas atrás el Gobierno confirmó el traspaso de la flota presidencial a la órbita de las Fuerzas Armadas.

Durante sus giras internacionales, Milei había utilizado vuelos comerciales para trasladarse y, en más de una oportunidad, se registraron fotografías y videos del mandatario argentino saludando y retratándose con pasajeros a bordo del avión.

Este lunes, en declaraciones televisivas, Bullrich había expresado que “no hay plata, pero hay que cuidar al Presidente“, y consideró que este “no es un tema menor a poner sobre la mesa”.

 

PERFIL

Ultimas Noticias

Desarrollo territorial trabaja en la rotonda de Ruta 11 y 16 para mejorar los espacios públicos

La Subsecretaría de Desarrollo Territorial de la provincia ejecuta, este lunes, trabajos de limpieza...

La Comisión de Tierras analizó proyectos con la impronta puesta en la necesidad de avanzar en la regularización dominial

Presidida por la legisladora Dorys Arkwright, la Comisión de Tierras, Regularización y Desarrollo del...

Caso Cecilia: cambio de carátula para los implicados

En la mañana de este lunes, el Equipo Fiscal Especial le leyó a Cesar...

Las Breñas: SAMEEP realizó trabajos de limpieza y mantenimiento de desagües

Por instrucciones del presidente de la empresa, Ing. Nicolás Diez, respondiendo de forma inmediata...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR