El oficialismo logró un dictamen de mayoría con 11 firmas en el proyecto de Presupuesto, sin incluir el capítulo rechazado por la Cámara de Diputados, que contemplaba la derogación de las leyes de Universidades y Discapacidad. La decisión de no incorporar el capítulo XI se debe a que el oficialismo no tiene el respaldo de otras bancadas políticas.
El presidente de la comisión de Presupuesto, Ezequiel Atauche (LLA), señaló que: “Tenemos un dictamen de mayoría, con 11 firmas. Considero que este es un avance muy importante para afianzar el rumbo económico del país. Esperemos que el presupuesto se sancione pronto por el bien de todos”.
Por su parte, el senador, Wado De Pedro ,del kirchnerismo, sostuvo: “Quiero manifestar la disconformidad sobre este presupuesto y en cómo se discrimina a la Provincia de Buenos Aires, nosotros creemos que afecta directamente al pueblo”.
El ministro de Interior, Diego Santilli, había planteado que buscarían reincorporar el capítulo 11 o al menos una parte. “Ese punto te puede generar un desequilibrio hacia adelante, que para mí hay que corregirlo en el Senado”, lanzó.
“Hay muchos que entienden ese cambio cultural que el presidente ha planteado. De hecho, han bajado 2.5% de su gasto, han ordenado. Hubo gobernadores que no pudieron convencer de ese cambio cultural a muchos o a algunos de sus diputados”, agregó.
