El prófugo Pepín Rodríguez Simón podrá volver al país sin ser encarcelado

Publicado en

La Cámara Federal porteña ratificó el fallo que otorgó a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el operador judicial estrella del macrismo, la eximisión de prisión. Eso le permitirá regresar al país desde Uruguay, adonde se profugó, sin el riesgo de ser apresado.

Rodríguez Simón está imputado por amenazas y coacción sobre los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa: se lo acusa de  presionar para desapoderarlos durante el gobierno de Mauricio Macri. En el marco de esa causa, “Pepín” rechazó prestar declaración indagatoria y huyó a Uruguay, donde se le negó la condición de refugiado.

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, nombrados a dedo por Mauricio Macri en el tribunal, resolvieron que el prófugo pueda regresar a la Argentina para declarar sin un pedido de encarcelamiento. El magistrado Martín Irurzun votó en contra de conceder la exención de prisión.

“No se advierten circunstancias objetivas concretas que puedan llevar a presumir un entorpecimiento en la investigación por parte de Rodríguez Simón, teniendo en consideración el estado del proceso, en el cual ya se han practicado y solicitado diversas medidas de prueba”, argumentó Bruglia en su voto, con el que acordó Bertuzzi.

Según los magistrados, el operador judicial macrista “no ha permanecido oculto y con paradero desconocido” sino que se trasladó a Uruguay “a los efectos de ejercer un derecho que entendió legítimo, cual fue el de solicitar el 6 de mayo de 2021 el reconocimiento de su condición de refugiado político”.

De esta manera, tras 1270 días prófugo de la Justicia argentina, Pepín podrá volver al país sin ninguna consecuencia y presentarse a declarar en la causa.

 

Página 12

Ultimas Noticias

Ciberdelincuentes: 3 detenidos por estafar a una empresa por 70 millones de pesos

Una firma comercial de la localidad de Charata habría sido víctima de una Ciberestafa....

Laguna Blanca contará con un complejo recreativo y deportivo

El presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud Masín firmó un convenio con la intendente...

INDEC: ventas en supermercados y mayoristas cayeron hasta 13,3% en mayo

Las ventas en supermercados cayó un 9,7%, mientras que el consumo en mayoristas se...

Recesión: según un informe privado, la industria cayó 11,2% en junio

La producción industrial se contrajo 11,2% interanual en junio y acumula en el primer...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR