El programa “Carita Feliz” ofreció atención integral de salud a niños y niñas de Villa Palermo II

Publicado en

Resistencia ofreció en Villa Palermo II una nueva jornada del programa “Carita Feliz” para fortalecer el seguimiento integral de salud de niños y niñas de hasta 12 años.

Es así que en el espacio verde de avenida Las Heras y Cuba, a metros del centro comunitario municipal del barrio, funcionó el policonsultorio móvil al servicio de padres que llevaron a sus hijos para que reciban –de manera gratuita- atención primaria mediante controles de peso y talla, agudeza visual y bucodental, además de la colocación de las vacunas que correspondan, según el calendario nacional.

Esta iniciativa diagramada por la gestión de Gustavo mediante la recorrida de un colectivo sanitario por los distintos barrios seguirá en dicho sitio hasta este martes 8 y desde el miércoles 9 hasta el viernes 11 de noviembre continuará su itinerario en avenida Alberdi y Caracas, siempre en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 19.

Los pacientes deben llevar DNI y carnet de vacunación, mientras que al mismo tiempo funcionan carpas de alimentación saludable, juegos recreativos para amenizar la espera y un espacio de cuentos que acerca la biblioteca municipal.

SEGUIMIENTO SOBRE LA SALUD

La secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, valoró la buena concurrencia de vecinos y vecinas con sus niños y niñas, que es posible con el trabajo previo en terreno de los asistentes ejecutivos municipales y que concluye cuando los pequeños pacientes pasan por el policonsultorio móvil atendido por profesionales oftalmólogos, ópticos, nutricionistas, pediatras y odontólogos.

Destacó que la atención otorga una libreta sanitaria y luego de un tiempo el colectivo volverá a la zona para realizar el seguimiento correspondiente. “Tenemos una mirada muy particular desde el gobierno de Resistencia para los niños y niñas que no tienen cobertura médica. Es por eso que estamos recorriendo cada merendero y comedor”, enfatizó Balbis.

Mientras que Adriana Quevedo, vecina del barrio que llevó a sus hijos a control, expresó que el programa “ayuda mucho, porque por ahí no conseguís una sala cerca. Nos salva y es gratis. Eso hay que aprovechar porque se está ayudando a la gente”.

Ultimas Noticias

Se derrumba la venta de autos 0KM: caída de 36% en marzo y 30% en el trimestre

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el...

Louis Vuitton creará las medallas y baúles personalizados para los Juegos de París

Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis Vuitton hecho a medida...

La pobreza alcanzó al 41,7% en el segundo semestre de 2023: afecta a casi 20 millones de personas

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina en el segundo semestre de...

La provincia implementa más operativos viales por el fin de semana largo

Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon que, a través de la Policía del Chaco,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR