El programa de Castración de Mascotas de Resistencia llega este miércoles a Villa Don Andrés

Publicado en

Este martes finalizará en el barrio “La Palmerita” la presentación del programa municipal “Mi Mascota”, iniciativa municipal de castración gratuita de perros y gatos y a la que se agregará vacunación antirrábica y desparasitación. El miércoles 16 seguirá en Villa Don Andrés, en avenida Chaco y calle Haití, de 8 a 12 horas y continuará allí hasta el viernes 18.

Esta intervención cuenta con dos quirófanos móviles y un equipo de veterinarios que atienden hasta 100 animales por día, brindando además la posibilidad de traslado de las mascotas hasta el lugar de la atención en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.

La edad mínima para que una mascota sea operada es de 6 meses de vida; además de que los animales deben concurrir con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

Para evitar inconvenientes, los perros tendrán que llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.

Ultimas Noticias

Vecino de Puerto Vilelas ganó la cancelación total de su vivienda en el quinto sorteo estímulo del IPDUV

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó el quinto Sorteo Estímulo...

Mundial 2026: Partidos de HOY, lunes 29 de junio

La acción de los 16avos de final continúa con tres partidazos imperdibles y dos...

SAMEEP advierte por robo de medidores y pide a los vecinos denunciar los hechos

La empresa Sameep informó que se registraron nuevos robos masivos de medidores de agua...

Desde hoy, el Tren 25 de mayo atiende en el Puerto de Barranqueras

En el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de Capital Humano de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR