El programa de Castración de Mascotas de Resistencia llega este miércoles a Villa Don Andrés

Publicado en

Este martes finalizará en el barrio “La Palmerita” la presentación del programa municipal “Mi Mascota”, iniciativa municipal de castración gratuita de perros y gatos y a la que se agregará vacunación antirrábica y desparasitación. El miércoles 16 seguirá en Villa Don Andrés, en avenida Chaco y calle Haití, de 8 a 12 horas y continuará allí hasta el viernes 18.

Esta intervención cuenta con dos quirófanos móviles y un equipo de veterinarios que atienden hasta 100 animales por día, brindando además la posibilidad de traslado de las mascotas hasta el lugar de la atención en caso de que los propietarios cuenten con movilidad reducida.

La edad mínima para que una mascota sea operada es de 6 meses de vida; además de que los animales deben concurrir con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

Para evitar inconvenientes, los perros tendrán que llegar con collar y correa colocados; del mismo modo que si se trata de un animal peligroso es obligatorio el bozal. Por su parte, los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños deben contar con mantas para abrigarlos durante la recuperación.

Ultimas Noticias

SAMEEP: Saneamiento integral y nueva bomba cloacal en el Barrio España

Con el objetivo de avanzar en el saneamiento integral y mejorar la calidad de...

El Gobernador acompañó la apertura del VI Encuentro Nacional de Reservas Privadas

Este sábado, por la mañana, el gobernador Leandro Zdero acompañó la apertura del VI...

La AFA confirmó dos amistosos de la Selección para la fecha FIFA

El equipo de Lionel Scaloni jugará el 27 y el 31 de marzo en...

Conciertos del Ciclo “Viví la Semana Santa”

Se realizarán el viernes 27, a las 21 hs., en la Parroquia María Auxiliadora...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR