El programa “Licencia Móvil” implementado por Resistencia ya atendió a más de 4000 personas

Publicado en

Resistencia concretó en el Centro Comunitario Municipal (CCM) Villa del Parque una nueva jornada de los programas “Licencia de Conducir” y “Mi Primera Licencia” para acercar a los barrios la posibilidad de gestionar los carnets de conducir. En esta ocasión, más de 50 personas acudieron a la sede de 2 de Febrero 450, sumándose a más de 4000 vecinos que accedieron a esa valiosa credencial mediante la metodología lanzada por Gustavo allá por el mes de junio.

Como ocurrió en otras dependencias comunales, la actividad se desarrolló un sábado y en el horario de 8 a 12 para permitir la presencia de aquellos resistencianos que durante la semana (por ejemplo, por motivos laborales) no pueden realizar dicho trámite en las oficinas disponibles. Y para acceder a la iniciativa los requisitos son llevar la licencia vencida o por vencer, documento nacional de identidad y fotocopia del mismo. La vigencia de estas habilitaciones tiene un plazo de hasta 5 años, reservada para conductores particulares, desde los 21 hasta los 65 años de edad.

Además de la renovación, se puede obtener la primera licencia, con un curso dinámico de educación vial que acelera el trámite. Como complemento, el área de Salud aportó vacunación del calendario anual y contra el Covid-19, y la Caja Municipal ofreció un sistema de pago de impuestos municipales y provinciales a través de Rapipago.

El próximo destino será el sábado 12 de noviembre, en el CCM 244 Viviendas, en Fortín Rivadavia 2500.

DESCENTRALIZACIÓN DE SERVICIOS

Sobre la jornada, el subsecretario de Tránsito, Matías Breard, consideró como positiva la cantidad de vecinos en la presente ocasión y destacó la refuncionalización de las instalaciones del CCM Villa del Parque para fortalecer éste y otros programas que contribuyen al proceso de descentralización de servicios.

Además, indicó que el trámite una vez iniciado tiene una demora de aproximadamente 20 minutos y resulta beneficioso para evitar mayor acumulación en las oficinas de Monteagudo 141, avenida San Martín 1040 y de la Estación Terminal de Ómnibus. Bajo ese objetivo, Breard reiteró que también el programa llega a organismos o instituciones donde trabajan vecinos que no disponen de suficientes turnos libres (ejemplo, agentes de policía o personal de Salud Pública).

Ultimas Noticias

Los ocho rugbiers pidieron perdón a la familia de Fernando y negaron la intención de matar

Los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa pidieron este jueves "disculpas"...

Sabalenka y Rybakina definirán el título femenino del Australian Open

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 5 del ranking de la WTA, le ganó este jueves...

Argentina goleó a Chile y buscará el noveno puesto en el Mundial de la India AUDIO

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, goleó este jueves a Chile por 8...

Arranca la temporada 2023 de la Liga Profesional

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) iniciará este viernes su temporada 2023 luego de la conquista...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR