El Programa “Mi Mascota” de Resistencia llegó al Barrio René Favaloro

Publicado en

Hasta este viernes 1 de julio, Resistencia estará realizando castraciones gratuitas de mascotas en el barrio René Favaloro (Dr. Lázaro Madera y La Cangayé), para luego trasladarse al barrio 80 Viviendas. La atención inicia a las 8 hasta las 12 horas, entregando 100 turnos por orden de llegada, 50 para perros e igual cantidad para gatos.

La ciudad impulsa este programa a fin de promover el cuidado de las mascotas, controlar la población animal y evitar enfermedades de zoonosis.

Con un quirófano móvil totalmente adaptado, un grupo de veterinarios capacitados realiza las intervenciones quirúrgicas a perros y gatos.

En todos los casos se debe asistir con mantas para los animales. Los felinos deben ser llevados en caja, jaula o mochila y los caninos con collar, correa y bozal de ser necesario.

La edad mínima para la castración es de 6 meses en adelante y las mascotas deben asistir con un ayuno previo de 8 horas de sólidos y 2 horas de líquidos.

Cabe destacar que “Mi Mascota” cuenta con moto ambulancias para los vecinos y vecinas que tengan inconvenientes de movilidad para el traslado de los animales.

Para más información, están disponibles las redes sociales de la subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.

MI MASCOTA CONTINUARÁ EN OTROS BARRIOS

 

          4, 5 y 6 de julio en el barrio 80 Viviendas (Fortín Aguilar y Cocomarola Sur).

 

          7, 8 y 11 de julio en Villa Juan de Garay (Jujuy y Sierras de Córdoba). 

 

          12, 13 y 14 de julio en el barrio 160 Viviendas (Pasaje Villa Ángela y Antequeras).

Ultimas Noticias

Chaco implementa seguro multirriesgo para girasol

El Gobierno provincial puso en marcha el Seguro Multirriesgo para productores de girasol, que...

Fontana: el Gobierno entregó nuevos vehículos en el marco del Plan Provincial de Seguridad

Se trata de camionetas Nissan Frontier 0km con tecnología de geolocalización, que podrán ser...

La inflación de agosto fue del 1,9%, según el INDEC

La inflación de agosto se mantuvo en 1,9% y se ubicó debajo del 2% por...

El Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario

En medio de jornadas de reordenamiento interno, tras la derrota en las elecciones legislativas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR