El Programa “Tomatelo a pecho” de Resistencia realizó una charla sobre el cáncer de mama en el Barrio El Tala

Publicado en

El equipo de “Tomatelo a Pecho” desarrolló una charla informativa sobre el cáncer de mama para sensibilizar y concientizar a las familias que asisten a la iglesia cristiana Jesús es el Rey, ubicada en la intersección de las calles Sierras de Córdoba y Molina, del barrio El Tala. La disertación estuvo a cargo de la doctora Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando.

Tomátelo a Pecho es una campaña de visibilización sobre esta enfermedad que es la principal causa de muerte en mujeres. Es impulsada y coordinada desde el 2016 por Gustavo y la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y un grupo de voluntarias, con el objetivo de dar a conocer las herramientas para la detección precoz del cáncer de mama.

Balbis sostuvo: “fue una alegría volver a comenzar las diferentes charlas de Tomatelo a Pecho, un programa que se viene desarrollando hace seis años en diversos puntos de Resistencia”, y agregó que “la finalidad es llegar a las mujeres y a las familias para sensibilizar sobre el cáncer de mama”.

“El público estuvo muy participativo así que eso demuestra las inquietudes que tiene la comunidad sobre esta temática tan delicada, y por eso mismo es que sirve brindar información y concientizar”, expresó y amplió diciendo que “las personas que se quieran sumar a esta iniciativa o participar de las charlas pueden revisar las redes de la Municipalidad de Resistencia o a través de la fan page de Tomatelo a Pecho”.

Por su parte, Trejo manifestó que “lo que se pretende con estos encuentros es disminuir la mortalidad por cáncer de mama y dejar la enseñanza de que la detección precoz es el mejor aliado para combatir esta enfermedad y para esto es fundamental la mamografía”.

Remarcó que “El cáncer de mama es la principal causa de muerte en la mujer, ya que una de cada 8 mujeres lo padecen”, y añadió que “además durante las charlas se realiza una promoción de la salud y se capacita para prevenir otras enfermedades relacionadas”.

La líder de la iglesia, Amelia González, comentó que “fue un placer ser anfitriona de esta charla de Tomatelo a Pecho, donde se habló sobre cómo detectar, prevenir y sobrellevar el cáncer de mama”.

Resaltó que “la comunidad que asiste a la iglesia es abierta a la sociedad y por eso la institución busca capacitar a los que asisten”.

“Es bueno no desconocer que el cáncer se puede prevenir si se detecta a tiempo”, finalizó.

Ultimas Noticias

Reunión de trabajo para la creación del centro preventivo en el Parque Tiro Federal

Se realizó, hoy jueves, el primer encuentro articulado entre áreas del gobierno provincial para...

Zdero junto a CAME se reunieron en Brasil con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina...

La “Municipalidad de Tu Lado” suma al INSSSEP en los operativos que realiza en los barrios de Resistencia

El Municipio de Resistencia contó con el acompañamiento del InSSSeP en su operativo en...

Planificación y desarrollo regional: encuentro entre el Ministro de Infraestructura del Chaco y el Rector de la UNNE

Se llevó adelante una importante reunión para la planificación y el desarrollo regional, entre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR