El próximo viernes comienza el pago a Programas Provinciales

Publicado en

El cronograma inicia el viernes 8 con el pago a las y los beneficiarios del programa Expertos. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión y Servicio y Mantenimiento de Establecimientos Educativos.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó el cronograma de pago previsto para diferentes programas provinciales. Expertos, del Ministerio de Salud Pública, cobrarán el próximo viernes 8 de julio. El cronograma continuará el próximo lunes 11 de julio con las y los beneficiarios del programa Servicio y Mantenimiento de Establecimientos Educativos (ex PEL-PROCIC) del Ministerio de Educación del Chaco.

También iniciará el pago a las y los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social: Más Inclusión (vulnerables), cobrará el 11 de julio. En tanto, Renta Mínima Progresiva percibirá sus haberes en dos días, como es habitual por terminación de DNI. El martes 12 de julio, será el turno de los documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Mientras que el miércoles 13 de julio lo harán los DNI que finalizan en 5, 6, 7, 8 y 9.

El miércoles 29 de junio pasado, cobraron Residentes y las Guardias, dependiente de la cartera sanitaria provincial, que como hace más de tres meses perciben sus beneficios junto con las y los trabajadores activos de la Administración Pública.

El jueves, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunció un aumento del 10% más $3.000 como suma fija para todas y todos los becarios de Más Inclusión, del Ministerio de Desarrollo Social; Servicio de Mantenimiento y Reparación, del Ministerio de Educación; y las deportivas del Instituto de Deporte y las del Instituto de Cultura.

“Esto significará, en promedio, un incremento de bolsillo de casi $5.000 para las y los trabajadores de estos distintos sectores que, sumado al 15% otorgado en marzo, garantizará que el incremento esté por encima de la inflación de los primeros seis meses del año”, dijo Pérez Pons.

Los fondos estarán depositados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), por lo que el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura recuerda la necesidad de mantener la distancia social e higienizarse las manos antes y después de operar en el cajero automático, como parte de los protocolos sanitarios.

Cronograma

Programa Expertos: viernes 8 de julio

Más inclusión (vulnerables): lunes 11 de julio

Servicio y Mantenimiento de Establecimientos Educativos: lunes 11 de julio

Renta Mínima Progresiva: martes 12 de julio (DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4); miércoles 13 de julio (DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Ultimas Noticias

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR