“Las empresas empezaron a tomar los containers vacíos en el puerto de Posadas y tienen 5 días para volver a depositarlos y de ahí nuevamente llevaremos a Rosario desde donde se trasladaran nuevamente a Montevideo para luego salir al mundo”, acotó.
En cuanto a la materia prima que se transportará en esta primera etapa, Babiak precisó que son “forestales, té y yerba mate, eso serían los primeros que estamos trabajando porque son quienes son las que consolidan en sus propias plantas”.
Babiak comentó que “hay un horizonte inmenso de posibilidades de desarrollos de negocios, están los chips de madera, madera en tronco que son otro tipo de negocios que no son vía contenedor; destacamos que las grandes ciudades se construyeron a raíz de la actividad de los puertos”.
Fuentes del Ministerio de Industria añadieron que “los contenedores contribuirán al desarrollo de la producción y economía misionera, ya que gracias al Puerto, mucha de la mercadería de las empresas radicadas en la provincia podrán hacer parte de su recorrido por vía fluvial”.
Ámbito