El retiro voluntario para familiares a cargo de personas con discapacidad a un paso de ser ley

Publicado en

El proyecto de ley presentado por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, que busca establecer un sistema de retiro voluntario móvil para trabajadoras y trabajadores de planta permanente, que presten servicio en los poderes, jurisdicciones y entidades de la administración pública y sean progenitores o familiares a cargo de una persona con discapacidad, obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, por lo que será tratado este miércoles.
De aprobarse la iniciativa accederán al beneficio del régimen especial instituido en esta ley las y los agentes que revisten como personal de planta permanente de la administración pública provincial sin límite de edad y acrediten como mínimo quince años de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep).
A tal efecto será computado el tiempo que el o la agente hubiere prestado servicio como personal transitorio y efectuado los aportes correspondientes al sistema previsional provincial.
Sólo podrá acogerse al beneficio a razón de un agente por persona con discapacidad, debidamente legitimada mediante el Certificado Único de Discapacidad (CUD) emitido por Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich).
El proyecto recibió opiniones muy constructivas y favorables tanto del Insssep como del Iprodich y, en la segunda mitad del año pasado, fue realizada una reformulación a la propuesta incorporando aportes de los organismos mencionados. Así, el pasado lunes 17 de abril, las y los legisladores que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto emitieron por unanimidad un despacho aprobatorio.

Ultimas Noticias

Marruecos eliminó a Países Bajos en los penales y se metió en octavos de final

Tras igualarlo de manera agónica en tiempo regular, el conjunto africano lo ganó desde...

Keiko Fujimori es presidenta electa de Perú en un ajustado balotaje

La candidata de derecha superó por menos de 50.000 votos al candidato Roberto Sánchez. Keiko...

Paraguay hizo historia, por penales le gano a Alemania y lo dejó afuera

Partidazo!. Tras igualar 1-1 en los 120', eliminó a Alemania por penales: Orlando Gill se hizo...

Este martes comienza la 10ª Feria Provincial del Libro “Chaco Lee”

Desde este martes 30 de junio y hasta el viernes 3 de julio se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR