El Senado aprobó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Publicado en

El Senado de la Nación sancionó por dos tercios la ley que recompone en un 8,1% los haberes jubilatorios y que contiene una nueva fórmula de movilidad.

Tras más de cinco horas de debate, el Senado le dio luz verde al proyecto en general, con 61 votos a favor, 8 negativos y ninguna abstención. Con un dato adicional de alto interés político: todos los senadores de Pro, salvo la cordobesa Carmen Álvarez Rivero, acompañaron el proyecto opositor. El resto del rechazo estuvo dado por los siete senadores de La Libertad Avanza. Minutos después se aprobó todo el articulado en particular.

Al no haber cambios, el texto no será revisado por Diputados, una de las alternativas que buscaba el oficialismo para demorar la reforma. Queda en manos del presidente Javier Milei promulgar la norma, o vetarla. “Todo lo que vaya en contra de las cuentas públicas se va a vetar”, confirmó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Ultimas Noticias

Operativos nocturnos de contención para personas en situación de calle

Ante el descenso de las temperaturas, el gobierno provincial intensifica las recorridas territoriales y...

Boca Juniors perdió 3-2 ante Huracán y quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura

Boca Juniors cayó 3-2 ante Huracán en los 120 minutos disputados en la Bombonera y quedó eliminado en los octavos de...

El Gobernador estuvo en el jardín n°43 tras el incendio y garantizó las refacciones integrales

El gobernador Leandro Zdero estuvo este sábado en el Jardín Maternal y de Infantes...

SAMEEP implementa nuevos segmentos en tarifa social y garantiza mayor equidad en el acceso al servicio

El esquema contempla criterios de segmentación por ingresos y mantiene beneficios para personas con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR