El Senado aprobó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Publicado en

El Senado de la Nación sancionó por dos tercios la ley que recompone en un 8,1% los haberes jubilatorios y que contiene una nueva fórmula de movilidad.

Tras más de cinco horas de debate, el Senado le dio luz verde al proyecto en general, con 61 votos a favor, 8 negativos y ninguna abstención. Con un dato adicional de alto interés político: todos los senadores de Pro, salvo la cordobesa Carmen Álvarez Rivero, acompañaron el proyecto opositor. El resto del rechazo estuvo dado por los siete senadores de La Libertad Avanza. Minutos después se aprobó todo el articulado en particular.

Al no haber cambios, el texto no será revisado por Diputados, una de las alternativas que buscaba el oficialismo para demorar la reforma. Queda en manos del presidente Javier Milei promulgar la norma, o vetarla. “Todo lo que vaya en contra de las cuentas públicas se va a vetar”, confirmó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Ultimas Noticias

Se recupera el servicio de agua potable en el área metropolitana

La empresa Sameep informó que culminaron los trabajos de mantenimiento en el sistema de...

La Sole y Luck Ra actuarán en la exhibición de Franco Colapinto el domingo

La exhibición de Franco Colapinto el domingo contará con el poderoso sonido del motor V8...

El Espinillo con asistencia para las familias afectadas por la emergencia hídrica

Desde el gobierno provincial destacaron que el acompañamiento será permanente y que continuarán trabajando...

Lanzaron la Bienal de Esculturas 2026 en Buenos Aires: Chaco invita al país y al mundo

Desde la Casa del Chaco, el gobernador Leandro Zdero junto a la Fundación Urunday...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR