El Tribunal Electoral autorizó presencia de veedores informáticos en ECOM

Publicado en

El Tribunal Electoral del Chaco autorizó la presencia de veedores técnicos y fiscales informáticos de las agrupaciones políticas participantes del proceso electoral del 11 de mayo de 2025, debidamente acreditados ante el TE, en las instalaciones de ECOM Chaco SA.

La medida, plasmada en la resolución 151/25, rige desde hoy, viernes 9, hasta que finalicen los escrutinios provisorio y definitivo; así como cualquier operación técnica vinculada a ellos.

Además, requirió a ECOM que adopte las medidas necesarias para “garantizar la operatividad y transparencia de sus procesos técnicos, permitiendo la observación de los mismos conforme a lo dispuesto en la presente resolución”.

La decisión tuvo lugar en el marco de las razones esgrimidas, documentación adjuntada y lo peticionado por la agrupación política Alianza Transitoria Frente Chaco Merece Más “a fin de asegurar la transparencia en las distintas etapas electorales y garantizar que la expresión genuina de la voluntad de la ciudadanía a través del cuerpo electoral se vea reflejada en los resultados de los comicios que se llevarán a cabo el próximo 11 de mayo de 2025”.

Ultimas Noticias

Neymar ya integra la lista de los 26 convocados de Brasil al Mundial 2026

El director técnico de Brasil, Carlo Ancelotti, anunció este lunes por la tarde la lista de...

Odontólogos del PAMI dejarán de atender pacientes por falta de pago

Las autoridades de la Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y...

Capitanich: “Tenemos que consolidar un programa de gobierno y luego elegir al candidato”

El senador Jorge Capitanich, fue entrevistado en Radio 10, donde cuestionó el modelo económico...

Gobierno intensifica la asistencia a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas

La Dirección de Abordaje Psicosocial funciona en Vedia 352 de Resistencia, donde se recepcionan...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR