El Turismo Estudiantil Ambiental es Ley en Chaco

Publicado en

En Sesión Ordinaria, el Poder Legislativo, a través de una propuesta impulsada por el diputado Rodrigo Ocampo, sancionó la Ley Nº 3726 – E por medio de la cual se establece un proceso educativo permanente con contenidos temáticos específicos y transversales, que tiene como propósito general la formación de una conciencia ambiental, a la que articulan e impulsan procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad, en la cual distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas confluyan y aporten a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.

La nueva normativa comprenderá  a todas aquellas visitas y/o actividades escolares que se desarrollan bajo responsabilidad de autoridades escolares respondiendo a un proyecto escolar de trabajo transversal de saberes en la temática.
Esta Ley fue pensada desde la perspectiva de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, surge el desafío de que todos ellos, dentro de la Provincia, cuenten con espacios y tiempos para experimentar actividades fuera del ámbito edilicio de la escuela y para que, a través de experiencias directas sobre los aspectos de la naturaleza, la sociedad y la cultura, adquieran los educandos aprendizajes significativos, sin perder de vista el proyecto educativo institucional.
Chaco adhirió al Día Nacional del Periodismo de exteriores
Con esta Ley se adhiere a la norma nacional que instituye el 10 de agosto como el Día de las y los trabajadores en el periodismo de exteriores de radio y Televisión, en homenaje a las y los periodistas que cumplen funciones diariamente cubriendo noticias en las calles en la fecha que coincide con el fallecimiento de Gustavo Valenza, de Canal 26.
Esta adhesión contemplada en la Ley N°  3724 L, fue impulsada por la titular del Parlamento Elida Cuesta y recibió el tratamiento y aprobación por unanimidad.
Chaco adhirió al Programa Puentes al Empleo
También formó parte de la labor legislativa, la sanción de la Ley Nº 3725 con la cual se adhiere al decreto nacional 551/22, Programa “Puente al Empleo”, cuyo objetivo es el de transformar los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad.
Convocan a sesión especial para el próximo miércoles
Al efecto de designar la representación del Poder Legislativo en el Directorio de la Escuela de Gobierno, se convocó a una sesión especial para el próximo miércoles 26 a las 13.45.
Durante la Sesión Ordinaria N° 29 se aprobaron ocho normativas para la provincia, las que incluyen además ratificaciones y reinstauraciones de vigencia de leyes de expropiación.

Ultimas Noticias

SAMEEP alerta sobre robo masivo de medidores y llaves maestras en Resistencia

En este sentido, Sameep solicita a la comunidad denunciar cualquier hecho sospechoso en la...

El Gobierno del Chaco formalizó la creación del Programa Provincial “Red Estratégica de Salud”

Con el objetivo de reducir las desigualdades en el acceso a la salud y...

Argentina jugará un amistoso oficial frente al seleccionado de Guatemala

Tras la cancelación de la Finalissima, el equipo de Lionel Scaloni disputará un partido preparatorio. La Selección...

Otra semana sin casos de dengue en la provincia

El Ministerio de Salud informó que, durante la semana comprendida entre el domingo 8...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR