El viaje de la energía: SECHEEP invita a escuelas a participar de su proyecto educativo

Publicado en

En el marco de su campaña “Cultura Energética”, SECHEEP puso en marcha “El Viaje de la Energía” un proyecto educativo destinado a estudiantes de diferentes ciclos lectivos promover el uso responsable de la energía eléctrica y la conciencia ambiental en la provincia. En ese marco, desde la empresa energética invitan y convocan a las escuelas que quieran recibir la propuesta a inscribirse a través de su página web: www.secheep.gob.ar.
A través del proyecto educativo, los estudiantes aprenderán, en una primera etapa, sobre el origen de la energía eléctrica, su uso eficiente y la prevención de accidentes eléctricos, utilizando materiales didácticos y actividades interactivas.
“El Viaje de la Energía” ya fue presentado por SECHEEP en la reciente Feria Iberoamericana del Libro y la instancia provincial de la Feria de Ciencias Provincial, organizadas por el Gobierno de la provincia.
Esta iniciativa de Secheep, llevada a cabo con el acompañamiento y asesoramiento del Ministerio de Educación de la provincia y la colaboración de otros entes públicos, busca preparar a las futuras generaciones para un uso más consciente y sostenible de los recursos energéticos.

Inscripciones para el ciclo lectivo 2025
Tras la presentación del proyecto, Secheep ya coordinó y programó encuentros en algunas instituciones educativas. En ese marco, con el objetivo de que “El Viaje de la Energía” llegue a la mayor cantidad de instituciones posibles, la empresa energética inició preinscripciones para escuelas, cursos y/o grados para el ciclo lectivo 2025.
Quienes estén interesados en recibir la visita de “El Viaje de la Energía” deben rellenar el formulario de preinscripción online a través de la web de Secheep: https://www.secheep.gob.ar/?page_id=7623&et_fb=1&PageSpeed=off.
A través de la propuesta, la empresa energética tiene como objetivos: enseñar a los estudiantes y a la comunidad educativa sobre el proceso de producción, transporte y distribución de la energía eléctrica; que la comunidad reconozca la importancia de la electricidad y su impacto ambiental, diferenciando entre recursos renovables y no renovables; fomentar hábitos de consumo consciente y responsable de la electricidad.
Además, se busca promover el uso seguro de la electricidad y la prevención de accidentes; y que los estudiantes se vuelvan agentes divulgadores de los conocimientos adquiridos en sus entornos sociales

Ultimas Noticias

Se suman más trabajadores a empresa privada a través del Programa Impulsar Chaco

Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero, estuvo en Cuaglia La Casa de los Radiadores,...

APA: Desvío controlado del Río Negro beneficia a la producción ganadera

El titular de la APA, Jorge Pilar, precisó que, tras el desvío de parte...

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, supervisó los avances de la obra que se ejecuta en el Cementerio Municipal de Fontana

Este miércoles, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos,...

Instituto le empató a Lanús en un partidazo

Instituto y Lanús igualaron 2-2 este martes en un partidazo en el Estadio Monumental Presidente Perón, en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR