El viernes 14 exposición y ceremonia de premiación del Premio UNNE para las Artes Visuales 2024 en el CCN

Publicado en

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE ultima detalles para la apertura de la gran exposición de pinturas “Premio UNNE para las Artes Visuales 2024”. El evento se realizará este viernes 14 de marzo, a las 20.30 hs., en la sede de A. Illia 355, de Resistencia. En dicha ocasión se hará entrega de los primeros premios y menciones especiales.

En un gran esfuerzo de producción y curaduría, el CCN ultima los preparativos para la inauguración de Exposición. Los interesados podrán visitarla hasta el 11 de abril en todas sus salas expositivitas. La UNNE publicó un catálogo con toda la información necesaria para apreciarla en su rica variedad.

El Premio UNNE para las Artes Visuales 2024, orientado a la pintura, fue organizado por el Centro Cultural Universitario y el Centro Cultural Nordeste, dependientes de la Secretaría General de Extensión Universitaria, y por el Nuevo Banco del Chaco y del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco. Por ello, se establecieron tres premios: Premio UNNE, Premio Nuevo Banco del Chaco y Premio Regional del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco.

El interés y la expectativa generada propiciaron la recepción de 187 presentaciones de 14 provincias de nuestro país. De ese total, un prejurado, integrado por Javier Vargas, Dante Arias, Juan Pablo Zalazar y Débora Durán, seleccionó 68 obras finalistas, las que de forma directa pasaron a conformar la Exposición. De todas ellas, un jurado integrado Gustavo Insaurralde, Elisa Martínez y Hada Irastorza establecieron los siguientes premios y menciones:

Premio UNNE – Nidos de barro, de Andrés Paredes (Misiones).

Premio NBCH – Antes de que te disperse el viento, de María Elena Machuca (Santa Fe).

Premio Regional ITPCH – La visita, de Javier Acuña (Chaco).

Mención UNNE – ¿Cuántos mundos caben en mí?, de Nehuen Moyano Cortez (Córdoba).

Mención UNNE – Como una nube de fuego, de Lucía Erijmovich (Buenos Aires).

Mención NBCH – Homo videns, de Sergio Artola (Capital Federal).

Mención NBCH – Miles de rejas y detrás ningún mundo, de Rocky Cervini (Capital Federal).

Mención Regional al ITPCH – Cenizas, de Cesar Tschanz (Corrientes).

Mención Regional al ITPCH – Passiflora con pimpollo y zarcillo, de Roxana Toledo (Chaco).

Andrés Paredes (Misiones), María Elena Machuca (Santa Fe) y Javier Acuña (Chaco) son los artistas plásticos premiados.

Sobre el Catálogo, este contiene las trayectorias artísticas de los preseleccionados y la reproducción a color de las obras concursantes. El Rector de la UNNE, Dr. Gerardo Omar Larroza, enfatizó que su publicación contribuirá a ”futuras experiencias, reflexiones y diálogos sobre el rol fundamental que tienen las universidades en el desarrollo y promoción de la cultura”.

A la ceremonia inaugural y de premiación asistirán distintas autoridades de la UNNE y de los organismos que intervinieron en la organización. La entrada es libre y gratuita.

Ultimas Noticias

“Chaco Merece Más”: el Partido Justicialista presentó su alianza de cara a las legislativas provinciales

El PJ chaqueño presentó la alianza de partidos que integran "Chaco Merece Más" de...

Zdero y LLA sellaron una alianza para enfrentar al kirchnerismo

Camino a las elecciones legislativas del próximo 11 de mayo en la provincia del...

El frente CER aseguró su participación en las elecciones legislativas

Mientras continúa trabajando para la unidad del peronismo y todo el arco opositor al...

Colectivos: la UTA ratificó el paro para este miércoles en el Gran Resistencia

El secretario general del gremios seccional Chaco, Raúl Abraham, afirmó que "no hubo ninguna...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR