Electrificación rural y provisión de agua potable:”Estamos al lado de la gente y llevando soluciones a los problemas cotidianos”, dijo Zdero en Basail

Publicado en

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este jueves, en Basail, para constatar el inicio de las obras de electrificación rural y provisión de agua potable, entre otras acciones que lleva adelante el gobierno provincial. “Estamos al lado de la gente y llevando soluciones a los problemas cotidianos que tienen los chaqueños”, expresó el mandatario.
Junto al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, y el intendente local Hernán Paniagua, el gobernador estuvo en contacto con los vecinos y constató las obras que se llevan adelante. “Estamos trabajando en restablecer un servicio un servicio que tenía grandes dificultades, más de 50 km de mantenimiento y de puesta en funcionamiento de la electrificación que va a favorecer a sectores rurales y a más de 1500 clientes en su totalidad”, precisó. “Es una obra fundamental, ya que hace más de 15 años no se hacía mantenimiento en la zona”, remarcó el gobernador.
Asimismo, agregó que se está trabajando junto al intendente en cuestiones como el reordenamiento y la planificación urbana del barrio Nueva Esperanza, donde anunció, se instalará un nuevo transformador de energía, desde el lunes próximo.
Por otro lado, el mandatario mencionó que junto a Sameep se inició una nueva perforación para garantizar el servicio de agua potable. “Es algo trascendental la falta de agua en esta localidad”, dijo. Durante la mañana, además, Zdero visitó el Centro Comunitario, el Hospital local y una cooperativa, en donde entregó elementos para emprendimientos apícolas.
Por su parte, el intendente Paniagua valoró la presencia del gobernador y la comitiva de funcionarios en la localidad: “Es un placer que nos acompañen hoy; que estén acá con los vecinos es una alegría para la comunidad”, expresó. Asimismo, agregó que para la localidad la obra de electrificación es emblemática ya que en casi 20 años no ha tenido mantenimiento y hoy tenerlo acá, es una alegría para toda la comunidad”.
Acompañaron estas actividades, los titulares de Sameep Nicolás Diez, de Secheep, José Bistoletti; y el diputado provincial Carlos Salom.

Ultimas Noticias

Este sábado River vs. Rosario Central por la semifinal del Torneo Apertura 2026

El Torneo Apertura 2026 entrará este sábado en una instancia decisiva cuando River y Rosario Central se enfrenten en el estadio...

El martes 26 de mayo podría estar la lista definida de la Selección Argentina

A pocas semanas del inicio del Mundial 2026, los primeros pasos de la Selección Argentina ya están...

Se presentó el V Congreso Internacional de Artes

Será del 22 al 24 de julio, en el marco de la Bienal Internacional...

Los vecinos de Napenay ya cuentan con agua potable en sus hogares

Este viernes, en la previa del acto central por el 105° aniversario de Napenay...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR