Emotivo homenaje a escritoras chaqueñas en el Recinto Legislativo

Publicado en

En el marco del Día del Escritor que se celebra el 13 de Junio en Argentina, el Poder Legislativo brindó un homenaje a dos autoras chaqueñas, Susana Beatriz Quintana y María Cristina Resca. El acto, que tuvo lugar en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, fue encabezado por la diputada Zulma Galeano, impulsora del reconocimiento, y su par Alicia Digiuni.

La diputada Galeano manifestó “en homenaje a todos los escritores en su día hemos decidido hacer un reconocimiento a estas dos mujeres que han dejado huella y lo van a seguir haciendo, porque son mujeres empoderadas, que han superado dificultades y han encontrado en la escritura el poder de transmitir información, conocimiento, sueños, pasión, el amor a la vida y el saber convivir” y agregó “los escritores nos hacen soñar y nos llevan a mundos distintos, así que para mí era importante poder reconocerlas a ellas dos porque son ejemplo de vida”.

“Los premios que recibimos los escritores son los que nos alientan a continuar en esta tarea”, expresó María Cristina Resca, “es un don que nos brindó la vida pero no es fácil, se escribe en soledad, a veces se llega a muchos y a veces a pocos, y los reconocimientos son muy escasos pero cuando se recibe uno se agradece realmente con el alma, porque es una caricia a las letras del escritor, y por eso yo agradezco tanto y agradezco a la vida”.

“Es una gran emoción”, coincidió Susana Beatriz Quintana, “creo que todo lo que vamos haciendo en este caminito de hormiga, nos da grandes satisfacciones y grandes sacrificios”. La escritora y docente hizo hincapié en la importancia de acercar a personas de todas las edades a las letras “como docentes queremos sacar adelante a niños, adolescentes y adultos, transmitir valores especialmente, y hoy ya jubilada sigo trabajando por lo mismo, dando talleres de lectura en escuelas rurales especialmente y en bibliotecas de Sáenz Peña, Quitilipi, Presidencia Roca y por supuesto en la localidad donde estoy hace 50 años, Pampa del Indio”.

La trayectoria de las Homenajeadas

Quintana nació en Quitilipi, Chaco, ejerció la docencia en Pampa del Indio, fue fundadora del “Círculo de Pequeños Lectores Ruchin”, ex Presidenta del Concejo Municipal, Vicepresidente 2ª de la Multisectorial de la Mujer de la Cámara de Diputados del Chaco y vocal de ALCEC. Como escritora obtuvo numerosos premios. Desde el 2009 funciona en su domicilio la Biblioteca Comunitaria “Raúl Alfonsín” y brinda apoyo escolar a niños y adolescentes.

Resca es poeta y escritora, reside en la ciudad de Resistencia y publica bajo el seudónimo de Mariesca, miembro de la comisión directiva de SADE, Seccional Chaco; participó de antologías de la SADE y recibió numerosos galardones. En 2016 fue nombrada Directora Ejecutiva y Miembro de la Confederación Latinoamericana de Escritores, Artistas y Poetas del Mundo (CONLEAM), además es miembro activo de más de doscientos grupos de poesías.

Ultimas Noticias

Disfrutá la Bienal con Tuya y NBCH24: promociones para vivir el arte con beneficios especiales

Del 17 al 26 de julio, Nuevo Banco del Chaco acompaña la Bienal Internacional...

Messi antes de la final del Mundial 2026

Leo estuvo junto al Dibu y Scaloni en el evento Fanatics Fest de Nueva...

ARCA: Prorrogan la presentación de Ganancias hasta fines de agosto, pero mantienen la fecha de pago

ARCA extendió el período para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias para...

Milei participó del acto en conmemoración del 32° aniversario del atentado perpetrado contra la AMIA

El presidente Javier Milei participó este viernes del acto central por el 32° aniversario del atentado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR