En Barranqueras el Gobernador Zdero habilitó las obras que faltaban del Barrio 29 Viviendas

Publicado en

Las casas habían sido entregadas, en la gestión anterior, sin conexión de agua potable ni electricidad, entre otras cuestiones pendientes.

El gobernador Leandro Zdero habilitó, este martes, en Barranqueras, las obras complementarias que faltaban en el Barrio 29 Viviendas . “Hemos decidido emprender un camino de encuentro, de diálogo para poder encontrar las soluciones que tantos chaqueños están esperando”, expresó el primer mandatario provincial.
Las 29 viviendas se entregaron en setiembre pasado, pero estaban inhabitables por falta de servicios. Es así que, desde diciembre, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) trabajó en el lugar realizando lo que faltaba: redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica, vehiculares, desagües pluviales y veredas peatonales. Por una inversión de 6 millones de pesos por lote de intervención de infraestructura. Son del tipo estándar Prototipo L10, cada una con una superficie de 64.00 m², cuentan con dos dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y lavadero. Las infraestructuras complementarias que se lograron disponer a los vecinos, incluyen una red eléctrica de baja tensión con alumbrado público, una red de agua potable, desagües pluviales, redes peatonales y vehiculares, y la apertura y perfilado de calles con ripio.
Zdero señaló que el sueño de la casa propia que se materializa, en esta ocasión, de una manera especial, ya que les entregaron las casas pero no la podían habitar. “Había que terminarlas, pero primero tuvimos que ordenar el instituto”, explicó y aseguró que de esa manera se podrán terminar muchas viviendas que en toda la provincia, “para que la gente cuando acceder tenga los servicios necesarios”.
Además celebró poder concretar la entrega de las viviendas, “significa el esfuerzo de muchos chaqueños, de quienes pagan día a día sus cuotas del instituto para que podamos avanzar en otras unidades habitacionales”, señaló y reafirmó el compromiso de que cada vez se comienza una obra se terminará para después recién entregarla.
VIVIENDAS DIGNAS
En el acto estuvieron presentes además, el presidente del IPDUV Fernando Berecoechea; los vocales Diego Gutiérrez y Daniel Monti, la intendente de Barranqueras Magda Ayala, funcionarios municipales, concejales locales y la  diputada provincial Maida With. También estuvo presente la presidente del IPRODICh, Ana Mitoire y la Administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula.
Berecoechea recordó que cuando asumió, en diciembre pasado, este barrio fue el primero que visitó y uno de los cuales estuvo como prioridad para ser terminado. “Pero encontramos un Instituto desbastado de deudas y con la gente que había perdido la confianza”, comentó.
Detalló en ese sentido que al asumir el gobernador les pidió una gestión ordenada y austera y que ante la crisis encuentre soluciones. “Por eso articulamos con diferentes organismos del estado y entre todos estamos haciendo un gran esfuerzo para terminar las obras”, detalló el presidente del IPDUV y celebró que hoy después de 10 meses de ocupación recién se puede decir que tienen una vivienda digna.
Berechoechea remarcó que “las cosas no son un regalo, sino un compromiso que se debe al esfuerzo de miles de familias que hacen sus aportes para que el Instituto de Vivienda tenga los fondos necesarios para dar estas respuestas”.

Ultimas Noticias

El Premio Desafío 2024 fue para Misiones

La obra “Impermanencia en la Naturaleza” fue la elegida por el jurado. La misma...

Charlas sobre Consumos Problemáticos en la Bienal de Esculturas 2024: Un Encuentro con los Expertos

En el marco de la Bienal de Esculturas 2024, se llevaron a cabo una...

El Gobernador de Corrientes desplazó a la cúpula policial en el caso Loan

Tras las irregularidades develadas en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el...

Consejo del Salario: no hubo acuerdo y el Gobierno fijará el nuevo haber mínimo por decreto

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió este jueves 18 de julio, con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR