El ministro de Infraestructura del Chaco, Hugo Domínguez, es uno de los funcionarios que viajó a Buenos Aires y mantuvo una serie de reuniones con autoridades nacionales, más precisamente con el Secretario de Obras Públicas de Nación y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, ENHOSA, con el objetivo de encontrar alternativas para paliar la crisis hídrica y energética que se avecina en la provincia.
Las actividades del funcionario se centraron en conseguir el financiamiento para la finalización de las obras del Segundo Acueducto del Chaco, señalada como “obra prioritaria y fundamental” por el gobernador Leandro Zdero. Además, a las gestiones ante Nación, se suma la ya lanzada licitación para el alquiler de generadores para atender la demanda de energía del oeste chaqueño y de localidades de El Impenetrable, tal como lo anunciara el mandatario provincial.
Reuniones con Giovine y Heredia
“El gobernador Zdero nos instruyó que, de inmediato, salgamos a buscar alternativas para paliar la crisis hídrica y energética en el Chaco y así lo estamos haciendo con la convicción de atender la demanda hídrica y energética en toda nuestra provincia” afirmó el ministro Domínguez, quien agregó el funcionario que por ello mantuvo reuniones con el Secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Enrique Giovine, y el titular del ENHOSA, Bartolomé Heredia, a quienes el ministro chaqueño agradeció por “la predisposición para atendernos y entender la situación”.
Gestiones por las avenidas 9 de Julio y Edison
Por otra parte Domínguez precisó que también realizó gestiones para asegurar el flujo de fondos para el avance de las obras de las avenidas 9 de Julio y Edison de Resistencia, puestas en marcha por Zdero hace poco tiempo.
“La situación de la obra pública con financiamiento nacional está complicada, pero tenemos la confianza de que las gestiones que lleva adelante el Gobernador Leandro Zdero de manera constante ante las autoridades nacionales rindan sus frutos y se puedan lograr cosas importantes para el Chaco en ese sentido”, concluyó Domínguez.
En Buenos Aires, el Gobierno provincial busca alternativas para paliar la crisis hídrica y energética
Publicado en