En Chaco y desde la sede del PJ, las mujeres se sumaron al homenaje por los 70 años del paso a la inmortalidad de Evita

Publicado en

La convocatoria tuvo lugar junto a las sedes del Partido Justicialista de Catamarca y Buenos Aires y convocó a mujeres peronistas de manera presencial y virtual. En la oportunidad se lanzó la campaña nacional “Las mil y una Evita”.

En la mítica esquina de Mitre y Rivadavia, la vicegobernadora del Chaco y vicepresidenta tercera del Partido Justicialista Nacional Analía Rach Quiroga junto a mujeres militantes, funcionarias provinciales, diputadas, intendentas, concejalas, referentas barriales y sindicales colmaron el salón 17 de Octubre para recordar a Eva Perón, figura clave en la lucha por los derechos sociales y políticos de las mujeres argentinas.

“Evita feminizó la política y luchó incansablemente por la conquista de los derechos de las mujeres, por la igualdad. En definitiva, para que reine en el pueblo el amor y la igualdad. Por eso, hoy más que nunca levantamos su nombre como bandera y reivindicamos su legado” expresó Rach Quiroga.

A la vez resaltó que la figura de Eva Perón “es una pasión argentina, es eterna en el corazón de todas y todos. Ella habita en el corazón de cada uno de los que trabajamos para construir una sociedad, una provincia y un país más justo e igualitario”.

Durante el encuentro Rach Quiroga cedió la palabra a la secretaria de juventudes del PJ, Carla Prette, quien resumió: “el contexto actual nos invita a pensar a Evita desde una perspectiva política y de género, recordar cómo abría camino a las mujeres aún en contra de los mandatos de un mundo totalmente masculinizado. Por eso es necesario que sigamos abrazando su legado para construir una patria justa, libre y soberana”.

La vicepresidenta primera del partido, Cristina Álvarez Rodríguez, valoró este encuentro y resaltó la importancia de recordar a la lideresa justicialista: “Evita es lucha, porque se decidió a ser una mujer libre con la convicción para conquistar lo que soñaba. Dijo que sí a ser un puente entre Perón y los obreros, creando sindicatos y acompañando la conquista de derechos de los trabajadores”.

La iniciativa, se enmarca en la propuesta del Partido Justicialista Nacional para recordar a lo largo y ancho del país a la abanderada de los humildes. En ese marco, se presentó también la campaña “Las mil y una Evita” que tiene como objetivo instalar y/o restituir bustos de Eva Perón que a lo largo de la historia fueron dañados o retirados en los distintos puntos donde se encontraban ubicados.

Acompañaron desde Buenos Aires Cristina Alvarez Rodriguez, Lucía Campora, Victoria Tolosa Paz y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario; mientras que desde Catamarca acompañó vía zoom la vicepresidenta segunda del PJ Nacional Lucía Corpacci. Además de funcionarias del Gobierno provincial, intendentas, referentes y militantes chaqueñas.

Ultimas Noticias

Múltiples trabajos de SECHEEP en localidades afectadas por lluvias

Los trabajos alcanzan a varias aristas de la red de energía eléctrica provincial, principalmente...

Resistencia fue sede del 7º Workshop Turístico del Litoral

La Municipalidad de Resistencia ofició de anfitriona para este importante evento, en el cual...

Modifican el Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales

Diputados sancionaron por 29 votos positivos la ley que modifica artículos de la ley...

Chaco solicitó a Nación financiamiento especial para productores que sufrieron graves pérdidas por la plaga de la “chicharrita”

Sin respaldo económico, la mayoría de los productores no podrían enfrentar la próxima campaña....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR