En el Barrio Los Cisnes, Resistencia comenzó el programa para la renovación de licencias de conducir que recorrerá la ciudad

Publicado en

Gustavo formó parte del inicio del programa “Licencia Móvil” que tuvo su primera presentación en el centro comunitario municipal (CCM) Los Cisnes, donde -por orden de llegada- los vecinos y las vecinas de la zona oeste pudieron realizar el trámite de renovación de la licencia de conducir para autos o motos particulares y con el agregado de la extensión del tiempo de vigencia de las mismas entre los 3 y 5 años.

SERVICIO PARA VECINOS Y VECINAS

Este servicio se replicará todos los sábados en distintos centros comunitarios, como medida para descomprimir la cantidad de vecinos que tradicionalmente renuevan sus licencias en la sede comunal céntrica de Monteagudo 141, al igual que en avenida San Martín 1040 y en la en la Estación Terminal de Ómnibus, en Mac Lean 2347. Los interesados deben acudir con el carnet vencido o por vencer, documento y fotocopia del documento para realizar el trámite de renovación.

Durante la jornada de “Licencia Móvil” en el CCM Los Cisnes, se desarrolló en simultáneo el curso para “Mi Primera Licencia” y así funcionarán paralelamente ambas propuestas del Municipio en cada dependencia comunal designada.

APUESTA A LA DESCENTRALIZACIÓN

Gustavo indicó que lo que se busca es “continuar apostando a la descentralización municipal” con los 15 CCM y las 7 delegaciones municipales a las que se sumó la octava en el Parque 2 de Febrero y planteó el objetivo de finalizar la presente gestión con la incorporación de más dependencias comunales para totalizar 45.

“Sabemos que es un proceso arduo, pero vamos a intentar llegar a esa cantidad para que tengamos muchos puntos en la ciudad donde el vecino y la vecinas puedan tener la mejoría de los servicios para poder hacer gestiones sobre limpieza, desagües, desmalezado y alumbrado, pero también a la vez que puedan tener las mejores condiciones en materia de trámite, como éste que iniciamos hoy y que es muy pedido”, explicó.

Además, adelantó que “Licencia Móvil” comenzará también a desarrollarse los domingos. “Estamos muy contentos porque las personas pueden, en su propio barrio, gestionar su renovación de licencia”, dijo destacando la extensión de la vigencia, que era un reclamo de larga data.

ACERCAR UN SERVICIO CLAVE A LOS BARRIOS

Mediante el nuevo programa se realizan renovaciones de carnet y trámites de iniciación para licencias particulares y profesionales, con vigencia de 5 años para personas de entre 21 y 65 de edad, algunas de 3 o 2, y de 1 año para licencias profesionales. El trámite es fácil, corto y se hace en el mismo lugar.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR